miércoles, 22 de junio de 2011

De Pan y de Circo. Parte final.


LA PRIMERA MENTIRA:
"Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; más del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás" Génesis 2,16,17
"Y vivió Adán ciento treinta años"... Génesis 5,3

A través de todas las edades y a partir de su espúreo nacimiento de la mano del Emperador Constantino para servir los intereses del Imperio Romano, la Iglesia Católica ha sido una maquinaria de muerte, cuya ambición suprema en la antiguedad fue dominar el mundo por la fuerza de las armas; y su Dios, esa caricatura vengativa, asesina, psicópata y cruel que pinta el Antiguo Testamento jamás podría ser visto como un anciano amable y apacible, lleno de bondad, cual es la representación antropomorfa de un tipo europeo, de ojos azules y noble rostro barbado, que la iglesia ha inventado para vender su modelo de divinidad, que desde el momento que nadie lo ha visto jamás, ni menos hay certeza si es una criatura humana, constituye otra falacia que se agrega a las anteriores, bastante racista, si se tiene en cuenta que todos los estudios sobre el ADN de los primeros humanos, arrojan que estos serían de raza morena o negroide. Y si la creencia es que los humanos fueron hechos a imagen y semejanza del Creador, este sería pues, también negro.

Lo mismo hicieron después cuando en los siglos segundo y tercero establecieron el mito de CristoDiosHijo y le dieron una fisonomía que era y sigue siendo imposible en un natural de esos antiguos territorios palestinos, alto, blanco, rubio, de ojos claros. Más tarde aún, debido a la reluctancia interna del mismo clero, que durante dos o tres siglos se negaba a aceptar tal incorporación, crearon finalmente el mito de María, madre de este nuevo Dios y concluyeron que debía ser divina, para lo cual la hicieron ascender a los cielos y la colocaron como esposa de su primera invención, el Dios Padre.

Tanto este Jesús mitológico, tan alejado del Jesús histórico real, como su madre, en verdad debieron necesariamente tener el prototipo de la media que se da en esas razas del entorno geográfico donde nacieron: él, de baja estatura, grueso, de tez oscura, ojos castaños y pelo azabache o castaño y María, baja, muy morena, melena negra, regordeta, y según la edad que debió haber tenido después de engrendrar los varios hijos que se ha establecido que tuvo, probablemente presentaba el aspecto de una anciana desdentada, llena de arrugas y de andar cansino, figuras muy distantes de la glamorosa virgen y el apuesto joven iconizados, que hoy tan ingenuamente la gente idolatra y venera en coloridas imágenes que ornamentan los lugares de culto, al más puro estilo de las remotas religiones paganas y bárbaras, que el catolicismo persiguió e hizo desaparecer de la faz de la tierra, por este mismo tipo de costumbres idólatras.

Esta apreciación ha estado siempre presente en las poblaciones de color, que por siglos han venerado imágenes de un Jesús de piel oscura. No hace mucho el periódico New Nation (Nación Nueva), editado en Londres, sostuvo que Jesús de Nazaret era negro usando el argumento que las "primeras representaciones hechas de él por los primeros cristianos lo representan uniformemente de esa raza".

"El cristianismo etiope, anterior al cristianismo europeo, siempre presentó a Jesús como un hombre africano",
insiste New Nation, citándose al teólogo Marcus Cleage, quien en los años 60 defendió la tesis de que "la tribu de Judea a la que pertenecía" el personaje histórico de Jesús, era una "mezcla de pueblos oscuros, como caldeos, egipcios, etíopes y babilonios, que ya estaban mezclados con pueblos de África Central".

Al respecto el doctor Mark Goodacre, especialista en Nuevo Testamento de la Universidad de Birminghan, en el Reino Unido manifestó que: "No hay evidencia alguna sobre la imagen física de Jesús", y agregó que su "representación artística ha variado considerablemente a través del tiempo".
"Lo más probable es que haya sido de piel trigueña y piel olivácea".

Goodacre participó en una serie especial de la BBC, titulada "Hijo de Dios", que en el año 2001 intentó recrear el rostro de Jesús partir del cráneo de unos de sus contemporáneos.
Mediante la utilización de modernas técnicas forenses, la BBC recreó el rostro de un hombre de piel oscura y con facciones fuertes en claro contraste con las delicadas imágenes clásicas de Jesús de Nazaret, que a fin de cuentas, no puede ser sino lo más parecido a la realidad.

No existe en el planeta otra religión, aunque hay varias que han sido igualmente tan nefastas como ella, que haya utilizado para conseguir sus propósitos hegemónicos recursos tan abominables para imponer su particular Dios.
En sucesivos artículos hemos analizado sus incursiones tendientes a este fin en diversos planos, haciendo hincapié en la sibilina manera de construir su credo, copiado del judaismo primero y luego matizándolo con incorporaciones de otras creencias; atacando otras religiones, matando a sus sacerdotes, demoliendo sus templos, robando sus tesoros y bienes y acusándolos de paganos y herejes. Y también plagiando sus doctrinas y costumbres, sus ritos, sus misterios y hasta sus símbolos y vestimentas.
No hay época de la historia ni cultura destruida que no no esté salpicada de sangre derramada por tan truculenta creencia, ni tampoco guerra donde las partes no se encomendaran al mismo Dios para vencer al enemigo.

Con Constantino como Gran Sumo Sacerdote del catolicismo romano, el cristianimo sufrió una gran transformación. En los tiempos primitivos de la iglesia, las incorporacions de nuevos adeptos eran valoradas cuando eran hechas voluntariamente, por un análisis racional que conducía al cristiano a la plena convicción que esta era la doctrina que deseaba abrazar y servir. Después de Constantino, la visión del catolicismo debió ajustarse al pensamiento político del imperio de tener una sola gran religión que contuviera en su seno a todas las demás. Por lo tanto, ahora la incorporación era exigida como un asunto de ley obligatoria y todos los miembros de la iglesia oficial debían creer, de acuerdo a esta ortoxia, en base a la fe. Por ello, la ley incorporó dos nuevos y fundamentales crímenes:
La herejía, es decir, opinar en contra del dogma establecido, y el paganismo, o la absoluta negación de adherirse al cristianismo.

Para dar remate a la secuencia de los temas abordados en tales análisis, sintetizaremos de manera muy general, pues sería imposible contener la terrorífica y enormidad de delitos, violaciones, engaños, falsificaciones, magnicidios y directa participación en hechos luctuosos de toda naturaleza en que se han visto envueltos y más aún, han protagonizado desde el siglo tercero a la fecha, en forma de un resúmen, que si bien ya dijimos no logra proyectar tales sucesos en su real dimensión, al menos da cuenta de una actividad planificada, constante, paciente y perversa de conseguir a como de lugar y sin importar cuando ocurra, el dominio mental, espiritual y material del planeta.

Y esta actividad, al contrario de lo que mucha gente piensa, no fue una actitud o una característica que este grupúsculo arribista fue construyendo con el tiempo, o que se gestó a medida de sus experiencias a través de los siglos, sino que comenzó al día siguiente del término del Concilio de Nicea donde jugaron sus cartas de manera magistral, logrando que el propio emperador de Roma y del mundo conocido asumiera no como Papa, ya que en esos años ese título no existía, sino como Obispo de Obispos, que venía a ser lo mismo, la cabeza visible y única de la nueva religión.

Primer Papa o Vicario de Cristo del que luego avergonzados han abominado, ocultándolo, disimulándolo, haciendo desvanecerse ante sus seguidores con mentiras la estela histórica de ese primer tiempo, inventando otros papas, tergiversando el contenido de los primeros Concilios, apropiándose de los logros de los distintos Emperadores romanos que condujeron la Iglesia Católica por tantos siglos, muchas veces de la mano con otras corrientes religiosas cristianas, declaradamente enemigas de lo que constituye la actual filosofía católica, a las que luego descaradamente tildaron también de herejes, olvidándose que en esos tiempos los católicos solo eran convidados de piedra en tales Concilios y que sus papas no eran ni siquiera invitados a ellos, y que fueron a veces excomulgados por la corriente del cristianismo mayoritaria de ese momento y otras desterrados sino acataban las órdenes del Emperador o los acuerdos de tales Concilios, como fue habitual a lo menos, en los primeros ocho de los 21 Concilios que ha tenido la Iglesia. http://es.wikipedia.org/wiki/Concilio_ecum%C3%A9nico#Concilios_griegos


Los cristianos de hoy sufren amnesia histórica. Olvidan que los distintos grupos del cristianismo primitivo fueron mayoritariamente Gnósticos que siempre consideraron a Jesús como un maestro espiritual y otros, lo veían como un Mesías más del pueblo de Israel.
Y que fueron precisamente estos movimientos cristianos quienes resistieron fuertemente los esfuerzos hechos por Constantino y otros grupúsculos que buscaban su favor, para deificar a Jesús por razones estrictamente políticas que obedecían al interés del imperio romano de unificar los credos y pacificar con ello las guerras intestinas de los pueblos bajo su dominio.
El Concilio de Nicea fue convocado para poner fin a tales resistencias y crear una imagen divina de Jesús. Con este propósito en mente, Constantino propuso el famoso Credo Niceno, el cual tranforma a Jesús de maestro espiritual a “hijo de Dios”, requisito exigido por Constantino quien como Emperador de origen divino, precisaba para sumarse como cabeza del cristianismo, que Cristo fuese un Dios y no solo un simple profeta. Para hacer cumplir esos dogmas, a menudo impopulares, Constantino puso el poder del estado a la disposición de la recién romanizada iglesia cristiana.

Fue Constantino, el último de los grandes Emperadores del Imperio Romano quien los llevó a participar del Estado. Ello les abrió las puertas del poder. Ahora eran Consejeros del Emperador, los Guardianes del culto donde este era también la autoridad máxima, pasando sus sacerdotes a ocupar rápidamente mediante el arte de la intriga y la adulación, sino infundiendo el temor a la divinidad que administraban, para conseguir sus mezquinos intereses de poder, a constituir una categoría o casta privilegiada, con ejércitos, territorios y riquezas propias, que le permitieron avasallar reinos, combatir con guerras santas otras religiones, hasta controlar el poder político de toda europa y sus colonias, imponerle a las conquistas de nuevas tierras, que estas fuesen territorios de Dios, reservándose abusivos impuestos que todos los ciudadanos de la tierra dominada debían pagar so pena de ser merecedores del infierno, finalizando por destruir al Imperio Romano, mordiendo la mano que un día se tendió para sumarlos al séquito imperial que dominaba el mundo, siendo en adelante su ambicioso objetivo, convertirse ellos mismos en esa teocracia cuya nueva cabeza sería el rey de reyes, el Santo Padre, el Vicario de Cristo, que aunara en una sola mano el poder humano y el divino.

No hay nación de las Américas y casi ningún continente, que no haya nacido bajo el terror católico de ese averno que sus legiones de fanáticos monjes imponían en sus misiones salvadoras. Este ejército negro y las ordenes franciscanas, domínicas y otras denominaciones igualmente siniestras, marchaban junto a los guerreros conquistadores, se apropiaban de las mejores tierras, sojuzgaban al indio, derribaban sus lugares de culto y las reemplazaban por la cruz.

Aquél que no acataba el nuevo credo, a ese otro Dios que era superior a los que su raza había adorado por generaciones, era descuartizado, colgado de la horca junto a su familia y también exorcizado en las llamas salvadoras de su espíritu por orden de la Santa Inquisición, el brazo criminal del Papa, rabiosa orgánica del fanatismo extremo, cuyo entusiasmo exterminador sumó millones de asesinatos a mansalva de inocentes y cuya naturaleza terrorista permitió el dominio vaticano por cerca de diez siglos, sumergiendo la civilización humana en la época más oscura de su historia, esa Edad Media donde la opacidad social estaba regida por los criterios estrechos de estos monjes supersticiosos, ignorantes y puritanos que torturaban, robaban y asesinaban en nombre de la Iglesia y su Dios, que en un gesto de supremo desprecio por la sociedad humana, regalaban territorios y continentes recién descubiertos a sus peones políticos, con sus millones de habitantes y diversidad cultural, bajo la arrogante teoría, que la tierra era de Dios y por lo tanto debía ser regida por su representante el Papa, en particular esos territorios bárbaros, dominados por el demonio, con ídolos y dioses que nada tenían que ver con el Dios cristiano.

Que parcelaban el reino de los cielos, esa falsía abstracta, en un sitio para los buenos, otro para los malos y uno donde la Iglesia, a cambio de prebendas y rosarios, de limosnas, testamentos y legados, podía ayudar al alma sufriente a limpiar los pecados. Para decirlo groseramente, la respetable Iglesia Católica aseguraba tener poder para interceder ante Dios y sacarlo de allí o apurar "el trámite" para que no sufriera tanto, pero cobraba estos favores.

El Purgatorio era el Banco Celestial del catolicismo donde quien quería salvarse debía depositar bienes, oro y joyas, monedas, ducados y reinos. Todo servía para alcanzar la pureza espiritual y salvar el alma inmortal y así poder entrar pronto al Paraíso, salvándose de sufrimientos inenarrables, para saltar sin más espera, a ese sitio donde tales pecadores ahora redimidos, compartirían con el mismo Dios el trozo Vip de ese retiro eterno.

Por siglos y hasta el presente, las indulgencias fueron vendidas para este efecto, así como después fueron vendidos por los papas los cardenalatos, los obispados, transados a las familias poderosas de Europa por títulos nobiliarios para sus hijos bastardos, igual como ocurrió con el llamado Trono de Pedro, subastado una y otra vez al mejor postor; ocupado a veces por niños de 11 años, que a esa edad eran papas de la Iglesia Católica y similares y aberrantes actos de simonía, donde la desintegración moral y la decadencia y la degeneración sexual llegaban a tal punto, que estos reyes de la Iglesia universal, asesinaban de su propia mano a sus enemigos, vivían en sus palacios en concubinato con famosas prostitutas y lograban que sus familias, merced a los cargos nobiliarios y eclesiásticos que obtenían con chantajes como los descritos, administraran todo el aparato eclesiástico y pudieron por lo tanto conseguir que sus hermanos, o sus hijos bastardos y hasta sus nietos ocuparan el papado, una y otra vez.

La pobre gente de esos siglos, ilusos, pobres desgraciados, forzados a creer tales supercherías o morir en la hoguera, vendían sus bienes y compraban estas tarjetas de crédito firmadas por el Papa de turno, que aseguraba que estos "pitutos" acortaban el tiempo de espera para sus familiares que se retorcían en infinitos sufrimientos en esa cápsula donde se balanceaban sus pecados y virtudes y se decidía si pasarían el resto de la inmortalidad en el buen cielo o en el apestoso infierno, chantaje despreciable que les costó la Reforma, la más grande excisión que luego dio origen al protestantismo, que como sabemos, compite por la hegemonía del cristianismo mundial.Luego, esta bizarra imagen fue suavizada por el llamado diezmo, esa pretensión de que la iglesia debe ser mantenida por los gobiernos y los pueblos, donde sus ciudadanos deben aportar el 10% de sus ingresos, lo que escandalosamente ocurre en países donde tal credo es considerado el oficial del Estado.

Veamos ahora como comenzó todo:
* En el año 314, inmediatamente después de su plena legalización por Constantino en el Concilio de Nicea, la Iglesia cristiana, ahora integrada al aparato de poder del Estado, ataca a los paganos. El Concilio de Ancyra denuncia el culto de los infieles a la diosa Artemisa. Mediante el edicto del año 315 templos paganos de esa creencia fueron destruidos por las ordas cristianas y los sacerdotes paganos asesinados.


* Entre el año 315 y el siglo VI, miles de creyentes paganos fueron muertos, asesinados allí donde fueron detectados.

* En el año 324 el emperador Constantino declara el Cristianismo como la única religión oficial del Imperio Romano. En Dydima, en Asia Menor; sus soldados dirigidos por los Obispos del sector saquean el oráculo del Dios Apolo y torturan a los sacerdotes paganos hasta la muerte. También desahucian a todos los paganos del monte Athos y destruyen todos los templos paganos del lugar.

* En el año 326 el Emperador Constantino, siguiendo las instrucciones de su madre Helena, una anciana de 80 años, rabiosa fundamentalista católica, destruye el templo del Dios Asclepio en Aigeai de Cilicia y muchos templos de la diosa Afrodita en Jerusalén, Afaka en el Libano, Mambre, Fenicia, Baalbek, etc. Luego serán ambos considerados Santos y protectores del cristianismo.

* En el año 330 el Emperador Constantino roba los tesoros y las estatuas de los templos paganos de Grecia para decorar Nova Roma (Constantinopla), la nueva capital de su Imperio.

* En el año 341 el Emperador cristiano Flavio Julio Constancio persigue "a todos los adivinos y helenistas". Muchos paganos griegos son encarcelados o ejecutados.

* Sacerdotes cristianos como Marcos de Arethusa o Cyrill de Heliopolis eran famosos "destructores de templos."

* En el año 346 nuevas persecuciones a gran escala contra los paganos en Constantinopla. Destierro del famoso orador Libanio acusado de "mago". Libanio, el mejor orador de Antioquía había sido el preceptor de San Juan Crisóstomo (que significa boca de oro) Patrono de los predicadores, el más famoso orador que ha tenido la Iglesia.

* El decreto de Constancio en el año 353 ordena la pena de muerte para toda clase de culto con sacrificios e "ídolos".

* Un nuevo decreto en el año 354 ordena el cierre de todos los templos paganos. Algunos de ellos son profanados y se convierten en burdeles o salas de juego. Ejecución de sacerdotes paganos.

* Un nuevo edicto de Constantino en el año 354 ordena la destrucción de los templos paganos y la ejecución de todos los "idolatras". Primera quema de bibliotecas de varias ciudades del Imperio. Las primeras fábricas de cal se construyen al lado de los templos paganos cerrados. Una gran parte de la arquitectura sagrada de los paganos se convierte en cal. Esta técnica, que además rinde beneficios económicos al vender el producto, será usada a través de muchos siglos por la Iglesia Católica, que merced a ellos financia a sus sacerdotes. Se usó incluso para desmantelar el Coliseo de Roma.

* Los ritos paganos fueron declarados ilegales y bajo pena de muerte en el año 356. Se desata una ola de crímenes injustificados, delaciones y persecución a muerte de todo aquel que no demuestre ser católico.

* En Constantinopla (11 de diciembre del año 361), el Emperador pagano Flavio Claudio Juliano declara tolerancia religiosa y restaura los cultos paganos, que eran los dioses romanos que por siglos los gobernantes y el pueblo habían adorado, solamente para ser asesinado el 26 de junio de 363 por los cristianos que conspiraron al ver amenazadas sus granjerías; así se pone fin al breve intervalo de tolerancia religiosa, que solamente será restaurado en la era moderna.

* El decreto Imperial del 17 de noviembre de 365 prohibe a los funcionarios paganos que comanden a soldados cristianos.

* El emperador cristiano Valens ordena una tremenda persecución contra los paganos en toda la parte oriental del Imperio. En Antioquia se ejecuta, entre otros muchos paganos, al ex-gobernador Fidustio y a los sacerdotes Hilario y Patricio. Se queman montones de libros en las plazas de las ciudades del Este del Imperio. Se persigue a todos los amigos de Juliano (Orebasio, Salustio, Pegaso etc.). Queman vivo a Simonides de Ceos, el filósofo y poeta lírico griego y creador de la mnemotecnia y decapitan al filosofo Máximo.

* En el año 372 el Emperador Valens ordena al gobernador de Asia Menor que extermine a todos los helenos y todos los documentos relativos a su sabiduría.

* Nueva prohibición de todos los métodos de adivinación en el año 373. El término "pagano" (pagani, aldeano) es introducido por los cristianos para despreciar a los gentiles.

* Se cierra a la fuerza el templo del Dios Asclepio en Epidauro, Grecia en el año 375

* El 27 febrero del año 380, un edicto del emperador Flavio Teodosio convierte el Cristianismo en la religión exclusiva del Imperio Romano, requiriendo que "todas las naciones que están sujetas a nuestra clemencia y moderación deben continuar practicando la religion que fue entregada a los romanos por el divino apóstol Pedro".

Los no-cristianos son llamados "repugnantes, herejes, estúpidos y ciegos". En otro decreto, Teodosio llama "locos" a todos aquellos que no creen en el Dios cristiano y prohibe toda discrepancia con los dogmas de la Iglesia. Ambrosio, obispo de Milán, empieza a destruir con sus tropas todos los templos paganos de su zona. Los sacerdotes cristianos dirigen a la población hambrienta contra el templo de la diosa Demeter en Eleusis e intentan linchar a los sacerdotes paganos Nestorio y Priskos. Nestorio, líder cristiano y Patriarca de Constantinopla, había sido expulsado en el Concilio de Efeso y dado origen a otra iglesia cristiana, considerada también pagana por el fundamentalismo católico.
Nestorio, a la sazón de 95 años de edad, profetiza la predominancia de la oscuridad mental sobre la raza humana.

*Teodosio I. Teodosio sacó al menos dieciocho leyes destinadas a la penalización de aquellas personas que rechazaban las doctrinas establecidas por el Concilio de Nicea. Él convirtió al cristianismo en la religión oficial del estado y clausuró por la fuerza muchos templos paganos. Ordenó a los ejércitos cristianos incendiar la famosa biblioteca de Alejandría, la cual era un centro de enseñanzas y depositario mundial de libros antiguos. La biblioteca de Alejandría contenía registros históricos, científicos y literarios procedentes de todo el mundo, los cuales habían sido recopilados durante miles de años. Aunque parte de la biblioteca había sido saqueada por guerras anteriores, los ejércitos de Teodosio arrasaron con lo que quedaba. Ya que la mayoría de los documentos eran copia única, se perdió una enormidad de historia y sabiduría grabada.

* El 2 de mayo del año 381, Teodosio priva de todos sus derechos a los cristianos que vuelvan a practicar su religión pagana. En toda la mitad oriental del Imperio se saquean o queman templos y bibliotecas paganas. El 21 de diciembre, Teodosio prohibe incluso las simples visitas a los templos de los Helenos. En Constantinopla, el templo de la diosa Afrodita es convertido por la autoridad en un burdel y los templos de Helios y de Artemis, en establos.

* En el año 382 la palabra "Hellelu-jah" (Gloria a Yahveh) se impone en las misas cristianas.

* En el año 384 el Emperador cristiano Teodosio ordena al pretor prefecto Maternus Cynegius, un devoto cristiano, que coopere con los obispos locales y destruya los templos de los paganos en el Norte de Grecia y Asia Menor.

* El emperador Teodosio prohibe el 16 de junio del año 386 el cuidado de los templos paganos saqueados. Se declarará publicamente: ¡Como si no nos fuera permitido constituirnos en vengadores de Dios y pronunciar sentencias de muerte!... Alguien dirá, el Estado no puede castigar en nombre de Dios. Pero, ¿no fue en nombre de Dios que Moisés y Fineas determinaron la muerte de los adoradores del becerro de oro y de aquellos que despreciaron la verdadera religión?

* En el año 388 por voluntad de Teodosio, se prohiben las charlas públicas sobre temas religiosos. El viejo orador Libanio envía su famosa epístola "Pro Templis" a Teodosio con la esperanza de que los pocos templos helénicos restantes sean respetados y conservados, sin resultados

* Entre los años 389 y 390, se prohiben todas las fechas señaladas que no sean cristianas. Hordas de ermitaños fanáticos del desierto inundan las ciudades de Oriente Medio y Egipto destruyendo estatuas, altares, bibliotecas y templos paganos y linchando a los paganos. Teófilo, patriarca de Alejandría, da comienzo a duras persecuciones contra los paganos, convierte el templo de Dionisio en una iglesia cristiana, quema el Mithraeum de la ciudad, destruye el templo de Zeus y escarnece a los sacerdotes paganos antes de ser asesinados a pedradas. El populacho cristiano profana las imágenes de culto.

* El 24 de Febrero del año 391, un nuevo decreto de Teodosio no solo prohibe la visita a los templos paganos sino también el mirar las estatuas destrozadas. Nuevas y terribles persecuciones por todo el Imperio. En Alejandría, los paganos, liderados por el filósofo Olympio, organizan una revuelta y después de algunas peleas callejeras se encierran con llave dentro del templo fortificado del dios Serapis (el Serapeion). Despues de un violento cerco, los cristianos toman el edificio, lo derriban, queman su famosa biblioteca y profanan las imágenes de culto.

* En el año 393 se prohiben los Juegos Pitios, los Juegos de Aktia y los Juegos Olímpicos como parte de la "idolatría" helenica. Los cristianos saquean los magníficos templos de Olympia.

* Dos nuevos decretos en el año 395 (22 de julio y 7 de agosto) ocasionan nuevas persecuciones contra los paganos. Rufino, el eunuco, Primer Ministro del emperador Flavio Arcadio dirige las hordas de los godos bautizados (guiados por Alarico) a Grecia. Animados por los monjes cristianos, los bárbaros cristianos saquean y queman muchas ciudades (Dion, Delfi, Megara, Corinto, Feneos, Argos, Nemea, Lycosoura, Esparta, Messene, Figaleia, Olympia, etc.), masacran o esclavizan a incontables paganos helenos y derrocan todos los templos. Entre otros, hacen arder el Santuario de Eleusis y queman vivos a todos sus sacerdotes (incluyendo al Gran Sacerdote del Dios Mithra, Hilario)

* El 7 de diciembre de 396, un nuevo decreto del Emperador cristiano Arcadio ordena que el paganismo sea tratado como alta traición. Encarcelamiento de los pocos sacerdotes paganos que quedan.

* Al grito de "¡Demoledlos!" el emperador Flavio Arcadio ordena derribar todos los templos paganos que todavía siguían en pie. Corría el año 397.

* El Cuarto Concilio Ecleasiástico de Cartago en el año 398 prohibe a todos, incluyendo a los obispos cristianos, el estudio de los libros de los paganos. Porfirio, obispo de Gaza, derriba casi todos los templos paganos de la ciudad (excepto nueve de ellos que permanecen activos).

* Con el edicto del 13 de julio del año 399, el emperador cristiano Flavio Arcadio ordena la demolición inmediata de todos los templos paganos que todavía estén en pie, principalmente de las zonas rurales.

* El obispo Nicetas destruye el oráculo del dios Dionisio en Vesai y bautiza a todos los paganos de la zona. Año 400.

* En el año 401 el populacho cristiano de Cartago lincha a los paganos y destruye templos e "ídolos". También en Gaza, el obispo local Santo Porfirio ordena a sus seguidores el linchamiento de los paganos y la demolición de los nueve templos restantes aun activos de la ciudad. El quinceavo Concilio de Chalkedon ordena la ex-comulgación (incluso después de su muerte) de los cristianos que aun mantengan buenas relaciones con sus parientes paganos.

* Juan Crisóstomo "Santo y Padre de la Iglesia" recauda fondos con la ayuda de mujeres cristianas ricas, para financiar la demolición de los templos helénicos. En Efeso ordena la destrucción del famoso templo de la diosa Artemisa. En Salamis, Chipre, los "Santos Epifanio y Eutychius" continúan las persecuciones contra los paganos y la destrucción de sus templos y santuarios. Año 406.

* En el año 407 un nuevo decreto prohibe una vez mas todos los actos de culto no cristianos.

* El Emperador cristiano Theodosius (408-450) ejecutó hasta niños por jugar con restos de estatuas paganas. De acuerdo a los historiadores cristianos el "seguía meticulosamente todas las enseñanzas cristianas..."

* El emperador de la mitad occidental del Imperio Honorio y el emperador de la mitad oriental Arcadio ordenan juntos que todas las esculturas de los templos paganos sean destruidas o retiradas. También se prohibe la propiedad individual de cualquier escultura pagana. Los obispos locales dirigen nuevas y duras persecuciones contra los paganos y nuevas quemas de sus libros. Se persigue también a los jueces que muestren piedad por los paganos. Agustín, "Santo Padre y Doctor de la Iglesia", masacra a cientos de protestantes paganos en Calama, Argelia en al año 408.

* En el año 409 una vez mas, se decreta que se castigue con pena de muerte la astrología y todos los métodos de adivinación

* En Alejandría, el populacho cristiano, animado por el obispo Cirilio, quien días antes la había emplazado para que se plegara al cristianismo a lo que ella se negó, unos cuantos días antes de la Paskha judeo-cristiana (Pascua), ataca y corta en pedazos con trozos de vidrio a la famosa y respetada filósofa Hypatia, intachable mujer hija del filósofo y matemático Teón de Alejandría, considerada la primera mujer científica de la historia, directora del Museo anexo a la mítica Biblioteca de Alejandría, donde trabajaban más de cien profesores de distintas disciplinas. Ya muerta cuerpo desnudo fue paseado por la ciudad y sus trozos de carne quemados. El 30 de agosto dan comienzo nuevas persecuciones contra todos los sacerdotes paganos del Norte de Africa, que terminan sus vidas o bien crucificados o bien quemados vivos. Corría en año 415.

* El grupo inquisidor conocido como "La Espada de Dios", extermina a los últimos paganos de Bithynia. En Constantinopla el 7 de diciembre del año 416 se despide a todos los oficiales del ejército, a los empleados públicos y a los jueces que no son cristianos.

* El emperador cristiano Teodosio II declara el 8 de junio del año 423 que la religión de los paganos no es mas que "un culto al demonio" y ordena que todos aquellos que insistan en seguir practicándola sean castigados con la cárcel y la tortura.

* Se saquea el templo de la diosa Atenea (Partenón) en la Acrópolis de Atenas. Se persigue a los paganos atenienses en el año 429.

* El 14 de noviembre del año 435, un nuevo edicto del emperador Teodosio II ordena la pena de muerte para todos los "herejes" y paganos del Imperio. Se proclama que la única religión legal aparte del Cristianismo es el Judaísmo.

* El emperador Teodosio II emite un nuevo decreto el 31 de enero del año 438 contra los paganos, considerando su "idolatría" como la razón del enojo de Dios y causa de la aparición de una reciente plaga que ha atacado las ciudades.

* Entre los años 440 y 450 los cristianos demuelen todos los monumentos, altares y templos de Atenas, Olympia, y de otras ciudades griegas.
* Teodosio II ordena que se quemen todos los libros no cristianos. Año 448.

* Se demuelen todos los templos de Afrodisias (ciudad de diosa Afrodita) y se queman todas las librerías de la ciudad. La ciudad se renombra como Stavroupolis, Ciudad de la Cruz, en el año 450.

* Un nuevo decreto del emperador Teodosio II (4 de noviembre del 451) reafirma que la "idolatría" debe ser castigada con la muerte.

* Entre los años 457 y 491 siguen las persecuciones esporádicas contra los paganos de la parte oriental del Imperio. Se ejecuta, entre otros, al médico Jacobo y al filósofo Gesio. Se tortura y se encarcela a Severiano, Herestios, Zósimo, Isidoro y a otros ilustres pensadores. El predicador cristiano Conon y sus seguidores y fanáticos exterminan a los últimos paganos de la isla de Imbros, en el Nordeste del Mar Egeo. Se extermina en Chipre a los últimos creyentes de Zeus Lavranio.

* Entre los años 482 y 488 se extermina a la mayoría de los paganos de Asia Menor después de una revuelta desesperada contra el emperador y la Iglesia.

* Más sacerdotes paganos que permanecían escondidos son descubiertos, arrestados, escarnecidos, torturados y ejecutados en Alejandría durante el año 486.

* En el siglo VI los paganos fueron declarados nulos de todo derecho.

* En el año 525 el bautismo se hace obligatorio incluso para aquellos que ya dijeron ser cristianos. El emperador de Constantinopla Anastasio ordena la masacre de los paganos en la ciudad árabe de Zoara y la demolición del templo del dios local Theandrites.

* El emperador Justiniano cierra la Academia de filosofía de Atenas (donde había enseñado Platón) y confisca sus propiedades. Año 529.

* En el año 532 el inquisidor Juan Asiacus, un monje fanático, dirige una cruzada contra los paganos de Asia Menor.

* En el año 542 el emperador cristiano Justiniano permite al inquisidor Juan Asiacus convertir a los paganos de Firgia, Caria, y Lidia, en Asia Menor. En 35 años, 99 iglesias y 12 monasterios se levantan encima de los templos paganos derruidos.

* Cientos de paganos son condenados a muerte en Constantinopla por el inquisidor Juan Asiacus en el año 546.

* En el año 556 el emperador Justiniano ordena al terrible inquisidor Amancio que vaya a Antioquía para encontrar, arrestar, torturar y exterminar a los últimos paganos de la ciudad así como para que haga arder todas las bibliotecas privadas.

* Durante el año 562 ocurren arrestos en masa, burlas, torturas, encarcelamientos y ejecuciones de los paganos helenos en Atenas, Antioquía, Palmyra y Constantinopla.

* Los cristianos torturan y crucifican a paganos helenos por toda la parte oriental del Imperio, y exterminan a los últimos paganos de Heliopolis (Baalbek) entre los años 578 y 582.

* En el año 580 los inquisidores cristianos atacan un templo secreto de Zeus en Antioquía. El sacerdote se suicida, pero se arresta al resto de los paganos. Todos los prisioneros, incluyendo al vice-gobernador Anatolio, son torturados y mandados a Constantinopla para comparecer en juicio. Son sentenciados a muerte y arrojados a los leones. Al ver que las fieras no les quieren atacar, finalmente los paganos acaban crucificados. Sus cadáveres son arrastrados por las calles por el populacho cristiano y finalmente lanzados sin ningún tipo de entierro a un vertedero.

* Nuevas persecuciones contra los paganos helenos por el emperador cristiano Mauricio en el año 583.

* En toda la zona oriental del Imperio los acusadores cristianos "descubren" conspiraciones paganas. Nueva tormenta de torturas y ejecuciones durante el año 590.

* El Concilio de Constantinopla de 692 prohibe los restos de celebraciones paganas/dionisiacas como las Calendas, las Brumalias, las Anthesterias, etc;

* Conversión violenta de los últimos paganos helenos de Mesa Mani por el armenio San Nikon entre los años 850 y 860.
Las sangrientas persecuciones de este rabioso catolicismo inserto en todos los pueblos del poderoso imperio romano, no solo provocan durante todos estos siglos un clima de odio, desprecio por la vida humana y la creación de espías y delatores que acusan a muchos inocentes, lo que resulta en millones de muertos, sino que provoca la sistemática destrucción de todas la obras de arte de la antiguedad, sus edificaciones majestuosas, sus monumentos, sus esculturas, sus pinturas, de Roma, de Grecia, de Africa, Asia y Europa. En su afán destructivo, estos enemigos de la cultura, queman todas las bibliotecas del mundo conocido, matan a todos los sabios y hombres ilustres, filósofos, médicos, pensadores y políticos y solo quedan esos pusilámines que se inclinan genuflexos ante el boato de los poderosos frailes que constituyen el poder detrás del trono.

* Caza de Brujas.
En esa época oscura del mundo donde los Papas Católicos tenían por vasallos a los reyes europeos y poder de vida o muerte sobre todas las personas, murieron millones de inocentes durante más de cinco siglos de feroces matanzas causadas por la demencia clerical conocida como Santa Inquisición, que buscaba eliminar en todo el mundo conocido a los miembros de otras sectas que le hacían competencia al catolicismo. La excusa fue que buscaban brujas, hechiceras y brujos que tenían pacto con el diablo. Los miles de monjes entrenados como inquisidores, tenían la misión de acusar, torturar, juzgar y quemar a los herejes. Luego se apropiaban de sus bienes y seguían cobrando dinero a sus familias para no acusarlas como cómplices.

Estos juicios que mencionamos son solo un muestreo de la actuación de Tribunales y países, que para verguenza de la ley y los valores civilizados, aceptaron en sus cánones como delito máximo estas supercherías nacidas de espíritus febles y supersticiosos, anidados en la cúpula de poder de la Iglesia Católica. La caza de brujas terminó cuando en su inconsecuencia homicida los inquisidores se quedaron sin víctimas en el bajo pueblo a quienes perseguir. Toda mujer joven y hermosa había sido quemada o descuartizada, toda partera o yerbatera, todo curandero popular o campesino que elejado de los centros urbanos no iba a la iglesia, todo extranjero que profesase otra religión. Todo maestro, filósofo, matemático, escritor o investigador. Ya no quedaban comerciantes, ni empresarios y los monjes empezaron a perseguir a la nobleza y se revolvieron sobre aquellos sacerdotes que criticaban estas políticas de muerte y destrucción.

Durante muchas edades hubo brujas. La Biblia lo decía. La Biblia mandaba que no debía permitírseles vivir. ... Luego se descubrió que no existían las brujas, ni las había habido nunca. Uno no sabe si reírse o llorar."
Mark Twain

* En el año 371 en Roma fueron juzgadas varias personas acusadas de ser adivinas y de emplear esas fuerzas para determinar en que momento fallecería el emperador Cristiano Valentino I, quien sería su sucesor y quien sería la persona que lo juzgaría y ejecutaría. (Source: Kieckhefer, Magic in the Middle Ages, 41)

* En el año 580 en Francia la Reina Fredegund fue acusada de practicar hechicería y que con un arma envenenada y embrujada asesinara a su Rey enemigo. (Source: Kieckhefer, Magic in the Middle Ages, 187; Gregory of Tours, History of the Franks.)

* En el año 899 en Austria fueron ejecutadas 2 personas por encontrárselas comprometidas en actos de brujerías por la muerte del Emperador Arnolfo. (Source: Kieckhefer, Magic in the Middle Ages, 187)

* En la ciudad de Aquitania, Francia, en el año 1028 una bruja fue ejecutada acusada de practicar embrujos hacia el fallecido Guillermo de Aquitania. (Source: Kieckhefer, Magic in the Middle Ages, 187.)

* En el año 1200 en Soest, Holanda un clérigo fue acusado de practicar hechicería y brujerías con una jóven mujer; fue quemado. (Source: Kieckhefer, Magic in the Middle Ages, 189)

* En el año 1222 en la ciudad de Oxford, Inglaterra, un joven hombre y dos mujeres fueron llevados ante el Arzobispo de Canterbury, Stephen Langton, acusados de haber crucificado a un niño y exhibido su estigma. (Source: Kittridge, Witchcraft in Old and New England, 46)

* El 27 de mayo de 1234 en la ciudad de Altenesch, Alemania, 6.000 Stedingers cayeron en la batalla contra Hendrick de Brabant y Florent de Holanda acusados de ser herejes. (Source: Lea, History of the Inquisition, iii, 187-8)

* El 29 de mayo de 1239 en Montwimer, Francia, unas 180 brujas fueron quemadas.

* En el año 1279 en la ciudad de York, Inglaterra, John de Kereslawe mató a una bruja que había entrado a su casa; el clérigo del pueblo quemó su cuerpo. (Source: Kittridge, Witchcraft in Old and New England, 47)

* En el año 1304 en Mons-en-Pevele, Francia, un brujo fue culpado ante la Corte por su responsabilidad frente a la muerte del Conde Guillermo de Jillich, practicando hechicería. (Sources: Monumenta Germaniae historical Scriptores, XVI, 587; reprinted In Hansen, Quellen, 516f Hansen, Zauberwahn, 393; Cauzons, Magie, 11, 302 Kieckhefer, European witch trials).
* Durante el año 1306, y hasta el año 1314 principalmente en Francia autoridades eclesiásticas persiguieron a Templarios, acusándolos de inmoralidad, blasfemia y diabolismo. (Sources A selection: George Archibald Campbell, The Knights Templars their Rise and Fall (London, 1937);
* En octubre de 1307 fueron muertos bajo tortura 36 Caballeros Templarios en Francia.

* En el mes de junio de 1323 en Austria, 1 persona fue juzgada por una Corte del municipio acusada de invocación, y de asegurar la libertad de Federico III que se encontraba en prisión. (Sources: Chronica Mathiae de Nuwenburg, ed. A. Hofmeister (Monumenta Germaniae historical Scriptores rerum Germanicarum, NS IV), 1 (Berlin, 1924), 125

* En el año 1347 en Francia, Mende, un sacerdote es puesto en prisión por una Corte episcopal acusado de practicar hechicería (mediante el uso de tabletas de cera) utilizada en contra de un Obispo. (Sources: Edmond Falgairolle, Un envoutement en Gevaudan en 1347 (Nimes, 1892) (with document); Hansen, Zauberwahn, 291 n.1. 362 n.1.; Kieckhefer, European Witch Trials)

* En el año 1383 en Siena, Italia, hubo un intento de inquisidores por instigar a un grupo de brujas, quienes alegaban practicaban amor mágico, invocaciones para asesinar, y especialmente ser diabólicas; (Sources: G. Sanesi, 'Un episodio d'eresia nel 1383', Builettino senese di storia patria, III (1896), 384f. Brucker, 'Sorcery', 1 9f , 23; Russell, Witchcraft, 2 1o.)

* Desde el año 1387 hasta el año 1400 en Carcassonne, Francia, unas 200 personas fueron juzgadas por inquisidores acusadas de ser herejes y magas; 67 fueron ejecutadas. (Sources: Lamothe-Langon, Histoire de l'Inquisition, 111, 285 [*Highly Dubious Source*]; cited In Hasen, Quellen, 454; Lea, Materials, 1, 2,32; Russell, Witchcraft, 219. See above, pp. 16-18.).

* En el año 1388 en la ciudad de Londres, Inglaterra, el “Señor Roberto Tresilian fue condenado por el Parlamento Merciless, acusado de usar el arte de invocar para matar. (Sources: Thomas Favent, Historia siue narracio de Modo et Forma Mirabilis Parliamenti, ed. May McKissack

* En el mismo año 1390 en Milán, una mujer fue ejecutada por inquisidores acusándola de atender asambleas guiadas por 'Diana' o 'Erodiade' u 'Oriente'. Verp, 'Documenti', 1 67 (from MS); Russell, Witchcraft, 7-13.)

* GUERRAS RELIGIOSAS. Cruzadas (1095-1291)

* La Primera Cruzada tuvo lugar en 1.095, bajo el mando del Papa Urbano I, quien en el Concilio de Clermont de ese mismo año, prometió que los cruzados quedarían absueltos de sus pecados, obtendrían grandes riquezas si sobrevivían e irían directamente al cielo en caso de morir. Cristo les guiaría en la Guerra Santa. Sus palabras tuvieron un efecto arrollador. «Jamás un discurso ha ejercido unos efectos tan extraordinarios y duraderos», ha escrito un historiador.
En Semlin, Hungría, hubieron miles de muertos el 24/6/1.096. Doce días antes, no lejos de allí, en Wieselburg, otros miles más habían sido exterminados. Esa misma semana, en Nikaia, Xerigordon, luego territorio turco, miles más caían. Hasta Enero de 1.098, un total de 40 ciudades capitales y 200 castillos fueron conquistados . De estas matanzas horribles donde no se salvaba nadie, pués se atacaban poblaciones y se pasaban a cuchillo a sus habitantes, el número de muertos es desconocido.
* Después del 3/6/1.098, y de haber sido Antioquia conquistada, las pérdidas se calculaban entre los 10.000 y los 60.000 muertos. Veinticinco días más tarde, el 28 de junio, fueron asesinados otros 100.000 turcos, incluyendo mujeres y niños. Esta vez los cristianos "no hicieron daños a las mujeres que se encontraban en las tiendas de campaña del enemigo, con la excepción de que corrían sus lanzas a través de sus vientres", según el cronista cristiano Fulquerio de Chartres.

* En Marra (Maraat an-Numan), miles de muertos más el 11 de diciembre. Debido a la hambruna subsiguiente los "ya apestosos cadáveres de los enemigos fueron comidos por los cristianos", según el cronista Albert Aquensis.

* Jerusalén fue conquistada el 15 de julio de 1.099, al precio de más de 70.000 víctimas (judíos, musulmanes, hombres, mujeres y niños).

La toma de Jerusalén ha sido consierada una matanza indiscriminada, los cristianos sencillamente se ensañaron y asesinaron a toda la población sin excepciones. Primero
persiguieron y degollaron a los sarracenos hasta el Templo de Salomón. Los cruzados corrían por toda la ciudad arrebatando oro y plata, caballos y mulas, haciendo pillaje en las casas que sobresalían por sus riquezas. Después felices y llorando de alegría, se fueron a adorar el sepulcro de Nuestro Señor Jesucristo, considerando saldada la deuda que tenían con El" (Raimundo de Aguilers, cronista presencial)

"...los francos degollaron a más de setenta mil personas, entre las cuales había una gran cantidad de imanes y de doctores musulmanes, de devotos y de ascetas, que habían salido de su país para venir a vivir, en piadoso retiro, a los lugares santos". (Ibn al-Athir)

"Se ordenó sacar fuera de la ciudad todos los cuerpos de los sarracenos muertos, a causa del hedor extremo, ya que toda la ciudad estaba llena de sus cadáveres... hicieron pilas tan altas como casas: nadie había visto una carnicería semejante de gente pagana. Las hogueras estaban dispuestas como mojones y nadie, excepto Dios, sabía su cantidad". (Guillermo de Tiro)

"la matanza de Jerusalén causó una gran impresión en todo el mundo. Nadie puede decir cuántas víctimas hubo, pero Jerusalén quedó vacía de musulmanes y judíos. Incluso muchos de los cristianos quedaron horrorizados... Esta demostración de sed de sangre del fanatismo cristiano dio origen al renacimiento del fanatismo del islam". (Runciman)

La proximación del ejército egipcio y el temor de un nuevo riesgo cerró sus corazones a la compasión pronunciando en el Consejo la sentencia de muerte contra todos los musulmanes que quedaban en la ciudad. En virtud de esta orden todos los enemigos que habían primero perdonado por humanidad, todos los que se habían salvado con la esperanza de un inmenso rescate, fueron degollados. Obligaban a los sarracenos a arrojarse desde lo alto de las torres y casas; se les hacía perecer en medio de las llamas, se les arrancaba del interior de los sótanos y los arrastraban a las plazas públicas donde eran sacrificados sobre montones de cadáveres. Ni las lágrimas de los musulmanes, ni los gritos de los niños, ni el aspecto de los lugares en los que Jesucristo perdonó a sus verdugos, nada fue capaz de conmover a un vencedor irritado. (Michaud).
El Arzobispo de Tiro, testigo ocular, escribió: "Es imposible ver sin horror la gran cantidad de los muertos; en todas partes yacían fragmentos de cuerpo humano, y la propia tierra estaba cubierta con la sangre de los muertos. No fue sólo el espectáculo de cuerpos sin cabeza y extremidades mutiladas yaciendo en todas direcciones lo que despertaba el horror de todos los que miraban aquello. Todavía más terrible era mirar a los vencedores goteando con sangre de pies a cabeza, una vista ominosa que producía terror a todos los que se los encontraban. Se ha informado de que sólo dentro del recinto del Templo unos diez mil infieles perecieron ".

El cronista cristiano Eckehard de Aura señaló que "incluso el verano siguiente en toda Palestina el aire estuvo contaminado por el hedor de la descomposición". Total: un millón de víctimas sólo en la primera cruzada.

El 12/8/1099 tuvo lugar la batalla de Askalon, la cual dejó 200.000 paganos sacrificados "en el nombre de Nuestro Señor Jesucristo". Durante la cuarta cruzada, exactamente el 12 de abril de 1.204, Constantinopla fue saqueada dejando un número de víctimas desconocido, pero fueron muchos miles de ellas, incluso numerosos cristianos.

El resto de las Cruzadas a grosso modo produjo hasta la caída de Akkon 1.291, probablemente 20 millones de víctimas sólo en Tierra Santa y áreas turco/árabes). Estas cifras corresponden a la media calculada por los cronistas cristianos contemporáneos.

* Siglo XV: Cruzadas contra los Husitas, cientos de miles de muertos.

* En 1538 el Papa Pablo III declara una Cruzada contra la Inglaterra apóstata y declara a todos los ingleses esclavos de la Iglesia : Afortunadamente esta imbecilidad no properó, al no darse las condiciones de participación de los reyes cristianos europeos y por lo tanto incapacidad para formar ejércitos y dineros suficientes.

* 1568 La Inquisición española ordena el exterminio de tres millones de rebeldes en Holanda (en esa época española).
Entre 5000 y 6000 protestantes fueron ahogados por las tropas españolas católicas, "un desastre del que los Burghers of Emden se dieron cuenta por los miles de sombreros holandeses que flotaban."

* 1572 En Francia alrededor de 20,000 Huguenots fueron muertos bajo la orden del Papa Pío V, genocidio que dura hasta el siglo XVII. Solo 200,000 escapan.

* Siglo XVII: Los católicos matan a Gaspard de Coligny, un líder protestante. Despues de asesinarlo, la horda católica mutila su cuerpo, "cortándole su cabeza, sus manos y sus genitales... despues lo tiran al río [...pero] después, decidiendo que no era digno de ser comido por los peces, es sacado del agua [... y] arrastrando lo que quedaba ... lo llevan a Montfaulcon, para ser carne de carroña, gusanos y cuervos".

* Siglo XVII: Los católicos saquean la ciudad de Magdeburg/Alemania. Alrededor de 30,000 protestantes muertos. "En una sola iglesia 50 mujeres fueron encontradas decapitadas", cuenta el poeta Friedrich Schiller,"y los infantes se encontraban todavía acurrucados en los pechos de sus madres muertas."

* Siglo XVII: Durante la guerra "De los 30 años," (católicos vs. protestantes) por lo menos el 40% de la población es muerta, en su mayoría en Alemania.

PERSECUCION A LOS JUDIOS:
* Ya en el siglo IV y V sinagogas eran quemadas por los cristianos. El número exacto de judíos muertos, que sumaban miles, se desconoce.

* En el año 306 el Sínodo de Elvira en España prohibe todo contacto entre cristianos y “malvados hebreos" y declaró que los cristianos no se podían casar con judíos.

* En el año 324 cuando el Emperador Constantino declaró ser cristiano e instó a sus súbditos a convertirse al cristianismo, instituyó la ley de prohibición para los judíos de vivir en Jerusalén y hacer proselitismo.

* Durante el Concilio de Nicea en el año 325, Constantino pone fin a la controversia sobre la naturaleza de Cristo y continúa sus esfuerzos para separar al cristianismo del judaísmo declarando que la pascua cristiana no sería determinada por el Pasach o pascua judía. Él declara: “porque es insoportablemente irrespetuoso que en su más sagrada fiesta estemos siguiendo las costumbres de los judíos. De aquí en adelante no tengamos nada en común con esta odiosa gente...”

* El emperador Constantino declara: “Que mi voluntad sea religión y la ley de la iglesia!” Corría el año 337.

* Año 367- 376. San Hilario de Pointiers escribe y declara "que los judíos son gente perversa eternamente maldecida por Dios". San Efraín en sus himnos se refiere a las sinagogas como prostíbulos.

* San Crisóstomo y San Ambrosio de Milán trabajan para incluir a los judíos en el exterminio de los herejes. San Crisóstomo dice: “Los judíos son los más despreciables de todos los hombres. Ellos son los pérfidos asesinos de Cristo. Ellos adoran al demonio, su religión es una enfermedad...”

* San Gregorio de Niza caracteriza a los judíos como “asesinos de profetas, compañeros del diablo, raza de víboras, sanedrín de demonios, enemigos de todo lo bello, cerdos y cabras por su grosera vulgaridad.” El Concilio de Laodicea prohíbe a los cristianos respetar el sabat.

* El emperador Bizantino Arcadius trata de resistir al fanatismo cristiano. Los escritos y sermones de San Epifanio caracterizan al judío como deshonesto e indolente. Años 395-408

* Durante los años 408-450 Teodosio II prohíbe a los judíos construir nuevas sinagogas.

* Año 415. San Cirilo Obispo de Alejandría insita a las multitudes contra los judíos y logra expulsarlos de la ciudad. El Obispo Severus quema sinagogas e instó al pueblo a atacar y hostigar a los judíos en las calles. Muchos judíos se convierten por miedo. San Agustín Obispo de Hipo dice: “La verdadera imagen del hebreo es Judas quien vendió al Señor por plata. El judío jamás puede entender las escrituras y por siempre llevara encima la culpa de la muerte de Jesús.”

* En el año 418 el Obispo Saverus de Mallorca fuerza a los judíos a convertirse. La violencia callejera incitada por el Obispo culmina con la quema de sinagogas. Vencidos los líderes religiosos judíos entregan a 540 judíos a los cristianos para ser bautizados. San Jerónimo, quien estudia con eruditos judíos en Palestina y quien traduce la Biblia al latín escribe su descripción de las sinagogas así: "Si fuera llamado un burdel, un antro de vicio, el refugio del demonio, la fortaleza de Satanás, un lugar para corromper el alma, un abismo de todo desastre concebible, o cualquier otra cosa, estaríamos diciendo menos de lo que se merece.”

* Año 489. Una multitud cristiana ataca y destruye las sinagogas de Antioquia y después tira los cuerpos de los judíos asesinados al fuego.

* Año 506. Una horda cristiana ataca y destruye una sinagoga en Dafne Antioquia. La congregación es asesinada.

* Año 519. La población cristiana de Ravena ataca a los judíos y queman las sinagogas.

* Bajo el emperador Justiniano la Ley Romana fue sistematizada y codificada bajo el Hábeas Luris Civilis del año 528. La ley de la Iglesia y su doctrina se transforma en "la política del estado".

* Los judíos no pueden testificar contra un cristiano, no pueden celebrar el Pasover antes que las Pascuas y solo le es permitido una versión limitada de las escrituras en sus sinagogas, como así también les prohíbe cualquier rezo que se pudiera entender como anti-trinitario.

* En el Sínodo de Clare Montt del año 535 se decreta que un judío no puede ocupar un cargo público o tener ningún tipo de autoridad sobre un cristiano.

* En el año 538 los judíos son excluidos una vez mas de la agricultura mediante un decreto que les prohíbe tener sirvientes. En el mismo año el Tercer y Cuarto Concilio de Orleáns le prohíbe a los judíos aparecer en público durante Pascuas.

* El Obispo Avirua de Averna trata de convertir a los judíos, sin suerte, durante el año 554. Frustrado incita a la muchedumbre a destruir las sinagogas. Un judío se convierte como resultado del terror. Después de su bautismo y durante la procesión, un judío lo rocía con aceite rancio. La horda enfurecida mata a muchísimos judíos. Es tal la matanza que asola la ciudad que 500 judíos aterrorizados se convierten y permiten ser bautizados. El resto escapa para Marsella.

* El Obispo de Uses en Francia fuerza a los judíos en su diócesis a decidir entre el bautismo y la expulsión en el año 561. No hay más opciones.

* En el año 582 Juan de Efeso transforma siete sinagogas en iglesias. Bajo el Reinado de Chilperic de Merovingia los judíos en su reino tuvieron que elegir entre la conversión y que les arrancaran los ojos.

* El Rey Visigodo de España Recared ordena que los hijos de matrimonios mixtos tenían que ser bautizados a la fuerza. Año 589

* El Rey Sisebut de España restringe los derechos de los judíos en su reino. Los judíos son prohibidos de ser propietarios de tierras o de trabajarlas como así también se les prohíbe el desempeño de ciertas profesiones. Finalmente el rey da su ultimátum a los judíos, conversión o exilio. Años 612-621.

* Entre los años 628 y 629 el Emperador Heraclitus ordena la conversión forzada de todos los judíos en su imperio y renueva los códigos de Adrián y Constantino que prohíbe a los judíos su retorno a Jerusalén. El Rey Merovingiano Dagoberto siguiendo el ejemplo de Heraclius presiona a los judíos en su reino bajo amenaza de muerte a convertirse al cristianismo.

* El Tercer Concilio de Toledo de 633 decide en contra de las conversiones a la fuerza. Sin embargo los judíos que habían sido convertidos a la fuerza en el pasado no eran permitidos volver al judaísmo y debían ser separados de sus comunidades. Los niños judíos fueron sacados de sus hogares y llevados a monasterios. Se decreta nuevamente que ni los judíos ni los conversos al cristianismo podían ocupar puestos públicos. El Concilio fue presidido por Isidoro, Obispo de Hispáis (Sevilla).

* El Cuarto Concilio de Toledo de 638 decreta que los niños judíos que fueran bautizados como cristianos no debían ser devueltos a sus padres. Judíos conversos debían ser estrictamente supervisados por las autoridades eclesiásticas. Los judíos debían jurar que abandonarían la ley y practica judía. Las penas se extenderían desde azotes, amputaciones, confiscaciones de propiedad a quema en la hoguera. Los Obispos de Toledo y Sevilla, Isidoro y Julián escriben documentos polémicos contra los judíos.

* Entre los años 638 y 642 todos los no católicos son expulsados de la España Visigoda.

* En el año 653 en el Octavo Concilio de Toledo el Rey Recceswith de España se presenta ante el Concilio y llama a los judíos “la podredumbre” de su reino y pide la inmediata expulsión de todo infiel. Los judíos son forzados a firmar un juramento (placitum) el cual prácticamente hace imposible la practica de la religión. Las violaciones eran castigadas con quema o apedreamiento.

* El Noveno Concilio de Toledo del año 655 ordena a todos los judíos conversos a pasar todas las fiestas judías y católicas en la presencia de un Obispo.

# En el año 681 el Rey Erguí de España prohíbe a los judíos a entrar por los puertos. Todo judío es ordenado a ser bautizado. Los conversos son obligados a escuchar sermones cristianos y son prohibidos seguir las leyes alimenticias.

* En el año 692 el Sínodo Trulanic (Quinisext) del Impero Oriental prohíbe a los cristianos ser participes de las fiestas judías, de tener amistades con judíos o de consultar a médicos judíos.

* En los años 693 y 694 los Concilios 16 y 17 de Toledo encabezado por el Rey Egica y el sucesor del Obispo Julián, Félix, una vez mas restringe el derecho de los judíos y son acusados de "socavar el poder de la Iglesia, de masacrar Católicos, de confabular con los Moros y de destruir el país". Los judíos son declarados esclavos, sus propiedades son confiscadas y sus hijos sacados a la fuerza de sus hogares para ser adoptados por familias cristianas o monasterios.

* Año 722. El judaísmo es ilegalizado en el imperio de León III y los judíos son bautizados a la fuerza. Muchos fueron quemados dentro de sus sinagogas.

* San Agobard, Arzobispo de Lyón, escribe en sus Epístolas que los judíos nacieron esclavos y que ellos roban niños cristianos para vendérselos a los árabes.

* En el 855 los Obispos de Lyón y Rheims, Sens y Bourges pidieron al Concilio de Meaux renovar las restricciones anti-judías. El Emperador Carlos “el Pelado”, rehúsa implementar las medidas en el Concilio de Paris en 846.

* El 1 De Octubre del 855 el Rey Luis II de Italia expulsa a los judíos. En los sermones de la Pascua de ese año el pueblo de Beziers es incitado a vengar la muerte de Cristo

* 1010; el Obispo de Limoges (Francia) expuls o mato a todos los judíos de la ciudad que no se querían convertir al cristianismo.

* Durante los años 1009 al 1012 los judíos fueron atacados por la muchedumbre en Orleáns, Rouen, Limoges y Roma debido a la destrucción del Sagrado Sepulcro en Jerusalén por parte de los Musulmanes. Los judíos que rehusaron convertirse fueron expulsados de Mainz por el emperador Enrique II, siendo esta la primera seria persecución en Alemania.

* Los soldados cristianos atacan a los judíos en el año 1063 en su camino hacia España en su campaña para expulsar a los Sarracenos.

* Durante el año 1078 el Papa Gregorio VII declara que los judíos no pueden ocupar puestos superiores al de los cristianos.

* En el año 1081 el Rey de España Alfonso VI de Toledo es reprendido por el Papa por haber designado a judíos en puestos públicos. Los judíos son ordenados a pagar impuestos mas altos aún, para mantener la Iglesia.

* Año 1094-1095. El Papa Urbano II hace su llamado a los soldados de Cristo para una cruzada contra los Turcos.

MATANZA DE ABORIGENES:

* Empezando con Colón ( gran vendedor de esclavos y "santo cruzado" ) comienza la conquista del nuevo mundo, y evangelización del continente.

* Pocas horas despues de desembarcar en la primera isla habitada del Caribe, Colón aprehende y somete a seis nativos de los cuales dice: "serán buenos sirvientes y facilmente seran hechos cristianos, porque a mi parecer no pertenecen a ninguna religión".

* Mientras Colon describe a los indios como "idólatras y "esclavos", su amigo Michele de Cuneo, noble Italiano, se referia a los nativos como "bestias" porque "comen cuando tienen hambre" y hacen el amor "abiertamente cuando se les da la gana."

* En todas las islas en las cuales Colón desembarcó, clavo una cruz haciendo todas las declaraciones "requeridas" autorizadas al rey por el Papa. El llamado requerimiento era la fórmula acordada para tomar posesión de las tierras para los reyes católicos. Nadie puso objeciones. Tampoco ningún indio comprendía el español. Si los indios se rehusaban o delataban su aceptacion, el requerimiento continuaba:
"Yo os certifico que Dios mediante, entraremos a la fuerza a vuestro país y os heremos la guerra....y os sujetaremos al yugo y obediencia de la Iglesia.....y les haremos todo el daño que podamos, como a vasallos que no obedecen y rehusan a recibir a su Señor y lo resisten y contradicen".

* Casi de igual manera se expresó el líder político norteamericano John Winthrop, el puritano primer gobernador de la Colonia de la Bahía de Massachussetts quien dijo: "justifico la obra de conquista en la Nueva Inglaterra ... para llevar el Evangelio a estas partes del mundo.... y construir una fortaleza contra el reino del Anticristo."

* Cuando al poco tiempo dos tercios de la poblacion nativa fue muerta por la importacion de la viruela, antes de que las hostilidades comenzaran opinó: "Esta es una gran señal de la hermosa bondad y providencia de Dios". El Gobernador también escribió en al año 1634: "a lo que se refiere a los nativos, casi todos han muerto de viruela, así de esta forma el Señor nos ha dado el titulo de lo que poseemos".

* En la isla La Española (Haití y Rep. Dominicana) los Arawks muertos llegaron a 50,000 y pocos años despues de la llegada de Colón los pacíficos habitantes de esta isla paradisíaca habian sido completamente exterminados. Los sobrevivientes fueron víctimas de violaciones, asesinatos o cayeron en la esclavitud española.

* Los cronistas españoles escribieron: "Murieron tantos indios que no podían ser contados, por todas partes habían indios muertos. El olor era horrible y pestilente".

* El jefe indio Hatuey escapó con su gente pero fue capturado y quemado vivo. Mientras "lo ataban a la estaca, un fraile franciscano lo exhortó a tomar a Jesús en su corazón, así su alma podía ir al cielo y no al infierno. Hatuey contesto: "si el cielo es donde van los cristianos prefiero ir al infierno".

* Lo que le ocurrió al pueblo de Hatuey es descrito por un testigo ocular así:
"Los españoles encontraban placer en inventar todo tipo de crueldades extrañas ... construyeron una horca larga, lo suficientemente larga como para que los dedos de los pies pudieran tocar el piso como para que no se ahorcaran completamente y luego colgaban trece nativos a la vez en honor a Cristo Nuestro Salvador y los doce Apostoles; y después envolvían los cuerpos destrozados en paja, para luego ser quemados".

* Otro testimonio dice: "Los españoles le cortaban el brazo a uno, los muslos a otro, y a otros la cabeza de un tajo, como carniceros cortando la carne y despostando para el mercado. Seiscientos, incluyendo el cacique, fueron muertos de esta forma como si fueran bestias brutas...." "Vasco (de Balboa) ordenó que cuarenta de ellos fueran destrozados por perros."

* La población de la isla, la cual llegaba a los ocho millones cuando llegó Colón en el 1492 y tomó esas tierras en nombre de Dios, declinó a un tercio o la mitad antes de que el año 1496 hubiese terminado. Eventualmente todos los nativos de la isla fueron exterminados; entonces los españoles se vieron "forzados" a importar esclavos de otras islas del Caribe, quienes en poco tiempo corrieron la misma suerte. De esta forma los "millones de habitantes nativos del Caribe fueron efectivamente liquidados en poco menos de 25 años". "En menos de lo que vive un ser humano, una cultura entera de millones de personas , los cuales habían habitado sus tierras por miles de años, fueron exterminados."

* "Y después los españoles pusieron su atención en el continente, o sea México y Centro América. La matanza recién había comenzado. La exquisita ciudad de Tenochtitlán, hoy Ciudad de México, sería la próxima."

* Cortés, Pizarro, De Soto y cientos de otros conquistadores españoles, de la misma forma saquearon las civilizaciones de Sur y Meso América en el nombre de Cristo (De Soto también saqueó la Florida, hoy americana).

* El 16 de noviembre de 1532 el Inca Atahualpa es secuestrado por los cristianos. El padre Domínico Vicente de Valverde ordena la captura del inca después de rehusarse a aceptar la Biblia y la orden del Papa de Roma de entregar sus tierras a los reyes Católicos.

* El mismo año los españoles le prometen la libertad a cambio de un cuarto lleno de oro, el rescate mas caro de la historia. Los españoles faltan a su palabra y no lo liberan a pesar del pago.

* El 26 de Julio de 1533, Atahualpa es forzado a convertirse al cristianismo después de ser condenado a la hoguera por “idolatría” y otros “crímenes”. Su conversión le permite la posibilidad de ser ahorcado en vez de quemado.

"Cuando el siglo XVI terminó, 200,000 españoles emigraron a las Américas. Ya para ese entonces mas de 80,000,000 de nativos habían sido muertos."

* En la primavera de 1612 algunos colonos ingleses se encontraban tan cómodos entre los indios, usualmente muy amigables y generosos que decidieron irse de Jamestown para vivir entre ellos. Ello fue muy criticado socialmente.
El Gobernador Thomas Dale los hizo cazar como si fueran criminales y ejecutar: "El ordenó ejecutar algunos en la horca, otros en la hoguera, algunos a ser quebrados en la rueda y a otros a ser empalados o a ser fusilados". Por supuesto estas medidas elegantes eran para sus compatriotas ingleses. El trato para los indios fue bastante más ejemplarizador. Baste decir que cuando un indio era acusado por un ingles de robar una taza y no la devolváa, la respuesta inglesa era atacar a los nativos con dureza quemando toda la aldea, pobladores incluídos".

* En el territorio que ahora es Massachusetts los padres fundadores cometieron genocidio en los que es conocida como la "Guerra Pequot". Los asesinos fueron los Cristianos Puritanos de Nueva Inglaterra, quienes olvidaron que ellos mismos eran refugiados huyendo de las persecuciones en su propio pais, Inglaterra.

* Pero cuando un colono fue encontrado muerto, aparentemente asesinado por un indio narragansett, estos fundamentalistas puritanos clamaron venganza. A pesar de las promesas de inocencia del jefe indio, los puritanos atacaron sus villorrios asesinando sin piedad a hombres mujeres y niños; arrasando sus viviendas e impidiendo salir a sus ocupantes, quienes si no morían por el fuego lo hacían a manos de estos vengadores de Dios.
El comandante puritano John Mason después de una masacre relataba con su mirada iluminada de fe y orgullo: "Y así el terror del Altísimo cayó sobre sus espíritus, de forma que ellos escapaban de nosotros solamente para caer en las llamas quemándose vivos; así muchos de ellos perecieron ..."

* Dios estaba sobre ellos y se reía de ellos porque eran los enemigos de su pueblo y así el altísimo los cocinó en un horno ardiente... Así es como el Señor juzga a los infieles, llenando los rincones de cuerpos muertos de hombres mujeres y niños".
"Así el Señor estaba satisfecho de destruir a nuestros enemigos en todas partes, y así nos da sus tierras como herencia".

* Mason asumía el conocimiento de Deuteronomio por parte de su público, por eso no incluye las proximas palabras de Deuteronomio que dicen:
"No salvaréis nada vivo que respire. Los destruiráis completamente..." (Deut 20)

* El compañero de Mason, Underhill recuerda: "grandiosa y dolorosa fue la vista sangrienta para los soldados jóvenes", pero le asegura a sus lectores que "a veces las Escrituras declaran que las mujeres y los niños deben morir con sus padres".

* Otros indios fueron asesinados efectivamente en complots de envenenamientos. Los colonos también entrenaron perros para matar indios y para devorar niños de los brazos de sus madres; en las palabras de un colono se lee: "los perros sabuesos los persiguen y los mastines se los comen." (Esto fue inspirado en el sistema español de la época)
Así se siguió hasta el exterminio de los pequots.

* El puñado de indios sobrevivientes fueron "entregados como sirvientes". John Endicott y su Pastor le escribieron al Gobernador para pedirle su parte de esclavos así: "queremos especialmente una muchacha joven o una niña y un niño si Ud. lo ve bien."

* Como hoy en día, el mentir se veía como moralmente aceptable para los cristianos de aquel entonces, los tratados de paz eran firmados con todas las intenciones de ser violados: "cuando los indios se sientan seguros del tratado, recomienda el Consejo del Estado de Virginia, tendremos mas ventajas sobre ellos para sorprenderlos y destruirles la comida."

* En 1624, 60 ingleses fuertemente armados mataron a 800 indios indefensos entre los cuales se encontraban hombres, mujeres y niños.

* En una sola masacre de "La Guerra del Rey Felipe" de 1675 y 1676 alrededor de "600 indios fueron destruidos. Con gozo Cotton Mather, Reverendo Pastor de la Segunda Iglesia de Boston, mas tarde se refiere a la matanza como una fiesta de "carne asada".

* En resumen: Antes de la llegada de los ingleses, los indios Abenaki del oeste de New Hampshire y Vermont llegaban a los 12,000. En menos de medio siglo solo 250 quedaban vivos un porcentaje de destruccion del 98%. Los Pocumtuck eran mas de 18,000, 50 años mas tarde solamente quedaban 920 - 95% destruidos. Los Quiripi-Unquachog contaban con alrededor de 30,000, 50 años mas tarde los números caían a 1500 - 95% destruidos. Los Massachusetts eran por lo menos 40,000, 50 años mas tarde apenas 6.000 estaban vivos- 81% destruidos. Estos son solamente unos pocos ejemplos de las tribus que existían antes de que los colonos cristianos llegaran al Nuevo Mundo. Todo esto antes de las epidemias de viruela de 1677 y 1678 ocurrieran. Y la matanza todavía no empezaba...

* Todo lo antes dicho es solamente el principio de la colonizacion europea, antes que la era de la expansión colonizadora del continente comenzara. Un total de alrededor de 150 millones de indios de las tres Américas fueron destruidos entre el período de los años 1500 al 1900. Muchos historiadores, buscando justificar estas matanzas y basados en opiniones de médicos, dicen que la mayor parte de estos indios murieron por efecto de la viruela y otras enfermedades. Pero se olvida que en ese tiempo no existían vacunas en ningún lugar del mundo. Por lo tanto, ¿cómo se explica que sólo en América muriesen los habitantes en esa magnitud por las pestes y ello no ocurriera en otras zonas del mundo?

* El Reverendo Solomon Stoddard, uno de los líderes religiosos más estimados de Nueva Inglaterra, en 1703 formalmente le propuso al Gobernador de Massachusetts "que se le otorgara a los colonos ayuda económica para comprar y entrenar jaurías de perros para cazar indios como se cazan osos".

* La masacre de Sand Creek, Colorado 11/29/1864. El Coronel John Chivington, un ex ministro Metodista y actualmente considerado un sabio de la iglesia , famoso por su frase "Yo anhelo bañarme en sangre", arrasó a tiros una aldea de alrededor de 600 Cheyennes, en su mayoría mujeres y niños, a pesar de que el jefe indio mostraba una bandera blanca. Un testigo ocular cuenta: "Habían unas 30 o 40 indias en un pozo para protegerse; mandaron a una niña de unos 6 años con una banderita blanca en un palito, no caminó tres pasos antes de que fuera acribillada a balazos y muerta. Todas las indias en el pozo fueron efectivamente exterminadas ..."
* Exterminio Católico SIGLO XX.
Muy pocos saben que los campos de concentracion Nazis durante la Segunda Guerra Mundial no fueron los únicos en operación durante esa época en Europa. Entre los años 1942-1943, en Croacia existían numerosos campos de exterminio, creados y mantenidos por los Ustashas Católicos bajo su dictador Ante Paveliç, un ferviente católico y visitante regular del Vaticano y del Papa. Habían hasta campos de concentracion exclusivamente para niños.

En estos campos - el más notorio el de Jasenovac, manejado por un Fraile Franciscano, acompañado de miembros de esa orden y otros seguidores. Cristianos ortodoxos Serbios y un gran número de judíos fueron asesinados. Como los nazis, los Católicos Ustasha quemaban sus víctimas en hornos de ladrillos refractarios estando aún vivos.(Los Nazis se sentían mas "decentes" porque los mataban primero).

* De todos modos la mayoría de las víctimas, detenidas por no profesar el credo católico, eran simplemente apuñaladas, cortadas o acribilladas a balazos. Se estima que el número de asesinados fue de entre 300,000 y 600,000 en este diminuto país. Las atrocidades eran de tal magnitud que veedores Nazis de la "Sicherheitsdienst der SS", se quejaron ante Hitler de la inhumanidad de estos procedimientos. Por supuesto ni a Hitler ni al Papa de la época esto les importó demasiado.

Dejamos hasta aquí este listado bastante incompleto, de las atrocidades cometidas por fanáticos religiosos cristianos a través de los siglos, bajo el convencimiento que las religiones, todas ellas, predisponen al hombre a sacar a luz sus pasiones más bajas, el odio, la envidia, la intolerancia y la sed homicida hacia quien no piense como ellos, además de provocarle extraordinarías y hasta estrambóticas fabulaciones en seres sobrenaturales y de ficción.

Parece increíble en estos tiempos, que haya tantas personas poco ilustradas o mal informadas, que no se han preocupado de pesquisar acerca de estas materias. Cuando decimos esto, aclaramos que no tiene importancia para el acervo cultural que alguien sea ingeniero, científico o mecánico, porque estos temas no se enseñan en las universidades y menos en las católicas u otras confesionales. La historia antigua ha sido permanentemente soslayada, ocultada. Hubo épocas en que estuvo prohibida, sus mejores páginas fueron quemadas y destruidas y siempre han existido poderes fácticos interesados en tergiversarla para adecuarla a sus propios intereses, gobiernos e iglesias principalmente.

También resulta complicado en la actualidad entenderse con los grupos sociales que han hecho de las creencias religiosas el centro de su vida. Ello ha propiciado la mayor parte de los malos entendidos que desembocan en conflictos bélicos. No solo las guerras religiosas son merecedoras de este adjetivo, ni estas son solo aquellas que hemos mencionado. La guerra de vietnam fue también una guerra religiosa y lo fue el conflicto de china con el Tibet y también lo han sido las sostenidas en las últimas invasiones americanas en el medio oriente, sin olvidar la larga lucha israelita palestina. El trasfondo religioso siempre ha sido uno de los factores mayormente gravosos en estos conflictos, a la par que los intereses materiales de tierras o productos de importancia estratégica.

Lo más chocante es que la mayoría de estos fanáticos religiosos, parece que intentan que la humanidad crea, como lo hacen ellos, en seres celestiales invisibles, que nadie nunca ha visto, pero que tienen poderes divinos. En ángeles bondadosos con grandes alas; en un terrible demonio con cuernos, cola y pezuñas, rojo de tanto estar entre las llamas, ser maligno que persigue en eterna pugna con Dios quedarse con nuestras almas para llevarlas a su terrible infierno, nadie sabe para qué. En un cielo que alojará un día a todos los seres vivientes que ha tenido la tierra en cuerpo y alma. En ese paraíso donde moran además los seres celestiales. En brujas y hechiceros que trabajan para este diablo maldito. Creen a pies juntillas que el Papa es infalible, que jamás se ha equivocado y que nunca se equivocará; que los santos son milagrosos, que en la ostia dominical y en la copa con vino, se produce el milagro de aparecer el cuerpo y la sangre de Cristo. Le piden milagros a las efigies, retratos y estampas de la virgen María, de quien creen firmemente que tuvo a Jesús sin relación sexual. Más aún, que ha sido eternamente virgen. Que Jesús, crucificado, resucitó de entre los muertos y luego, tampoco nadie puede explicar por qué, se fue otra vez al cielo, donde estaría en su papel de Dios, en una trilogía donde esta calidad la comparte con el Dios padre y al mismo tiempo con una misteriosa entidad llamada espíritu santo. Extrañamente estos tres caracteres vienen a ser solo uno. Tres entes distintos pero un solo Dios. Que todo lo que no se puede comprender o resulta ilógico se llama milagro.


A muchos cristianos se les aparece Dios, a otros la Virgen, a otros los ángeles, a otros los muertos y hasta hay algunos que aseguran que conversan con ellos, que escuchan sus voces y que a veces hablan hasta con sus familiares muertos. A todos ellos les prenden velas, dedican oraciones y se encomiendan para que los protejan.
A eso le llaman religión.

Ahora, si un creyente de estos, le dice a un jovencito de entre diez y quince años, especialmente si proviene de un país desarrollado, que pasa todo el día en internet, que todos estos conceptos o milagros son reales, lo más probable es que el muchacho lo mire asombrado y le surga la firme sospecha que está hablando con un alienado, o bien, que está siendo objeto de una broma ridícula.

Pienso con pena en esas viejecitas que van siempre a misa y rezan con unción invocando a los santos padres de la iglesia, bendicen a los papas y veneran a los santos. Si supieran que entre ellos se encuentran probablemente los criminales seriales más grandes de la historia y que las biografías de sus vidas han sido tergiversadas, seguramente sufrirían una terrible decepción. Pero eso nunca ocurrirá, porque sus cerebros han sido moldeados por años, para negarse a creer tales verdades y siempre se negarán a creer lo que es tan obvio.




































































































































































































3 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buen trabajo se agradece tal cantidad de información que ha reafirmado mis creencias de lo que de verdad es la iglesia y creeme que todo lo que se de las barbaridades de la iglesia lo he aprendido de mis profesores de filosofia y literatura (de un colegio religioso) que sin darse cuenta me han iluminado para no creer en deidades.
es una pena que las personas no se den el tiempo de leer esto y peor aun que no te lo agradezcan te reitero que es un muy buen trabajo felicitaciones, saludos

Anónimo dijo...

Buen trabajo Enrique "Pin" !!!
La Historia es siempre un conocimiento noble que ayuda a interpretar pasado y presente, para mejor construir el futuro.
Yo sugiero que coloques más referencias bibliográficas y más divulgación, nada más.
Está cada vez más claro que la iglesia cristiana (principalmente la católica) es un coletazo en el tiempo del decadente imperio romano. Fue una jugada política genial de "nuestro" imperio latino la adopción de una religión oficial, incluyendo el carácter "sagrado" del emperador todopoderoso. Las monarquías absolutistas heredaron y copiaron esa idea del rey como representante de dios. En el imperio romano, los primeros papas (como el papa Silvestre) eran meros "compadres" de los emperadores. Parece que el papa Silvestre era amigo de confianza de Constantino. Esas jugadas políticas, empapadas en crueldades, autoritarismo y asesinatos en masa (al estilo del pinochancho en Chile), le dieron una sobrevida de otros tantos siglos al imperio, desparramando la peste de obscuridad mental por el mundo occidental.
Y pensar que en Penco aparecieron unos atorrantes con una "historia de Penco" donde se destaca la payasada de la "virgen del boldo", que apareció para salvar a los "buenos" de los españoles de los "malvados araucanos". Parece que en esa seudohistoria (no la conozco completa) nada se habla del heroísmo de Lautaro y otros líderes mapuches que defendían su tierra de los coños ladrones, y hacían algunas arengas desde los cerros de Penco para sus huestes indígenas...
Abrazo.

Claire dijo...

Enrique, leí de punta a punta la precisa y reveladora en partes de lo que no tuve el placer de entender anteriormente pues me cuesta profundizar escapando, quizás al dolor de saber que siempre es lo mismo a través de los tiempos y los muchos crueles gobiernos que no permiten que el pueblo pueda adquirir educación y cuando no pueden con ellos con la fuerza bruta,los destruyen. y ..seguirá por siempre así..."sálvese quien pueda " exclaman los hipócritas. ..en fin.
Gracias a mí por navegar en este medio y por encontrarte y claro, gracias a tí por estas descripciones sobre atrocidades en nombre de un Dios. Katty Clara.
mi correo: kattyclara@yahoo.com.ar