sábado, 11 de julio de 2009

Nikola Tesla, el inventor, a 153 años de su nacimiento.


Un día como hoy, 10 de Julio pero de 1856, nacía Nikola Tesla en Smiljan, Croacia (entonces Imperio Austríaco), quién, ahora lo sabemos, se convirtió en uno de los inventores más importantes y al mismo tiempo menos valorados de toda nuestra historia.
Se calcula que llegó a inventar entre 700 y 1800 dispositivos, la gran mayoría desconocidos por el gran público entre los cuales podemos mencionar la corriente alterna, corriente de impulso y oscilante, la tecnología de radar, el submarino eléctrico, el telescopio, las bujías, el motor de inducción, los rayos X, el control remoto, la transmisión de video e imágenes por métodos inalámbricos, el cable transatlántico, las primeras técnicas de energía solar, el mando a distancia, la luz fluorescente, entre los más significativos. Es tal su importancia científica y el valor de sus investigaciones, muchas de las cuales aún no salen a la luz pública, que todo el mundo científico que valora y reconoce su aporte a la ciencia celebra ahora el aniversario 153 de su nacimiento y hasta Google como tributo a su memoria, ha cambiado la imagen de su logo mostrando lo que se conoce como la bobina de Tesla en acción.

Sin duda Nikola Tesla fue uno de los científicos más versátiles y revolucionarios de su época, que nunca se conformó con las cosas fáciles dedicando su vida a la búsqueda de una tecnología superior capaz de moldear la energía para permitirle a la raza humana dar un gran salto en la historia. El confiaba en el conocimiento y en su propia capacidad investigativa y por eso en 1900, visionariamente ya declaraba premonitoriamente algunos logros que serían alcanzados en el siglo XX:

"En un futuro próximo veremos una gran cantidad de aplicaciones de la electricidad (...) podremos dispersar la niebla mediante fuerza eléctrica (...) centrales sin hilos se utilizarán con el propósito de iluminar los océanos (...) se conseguirá la transmisión de imágenes mediante hilos telegráficos ordinarios (transmisión sin hilos de inteligencia y energía) (...) otra valiosa novedad será un máquina de escribir operada mediante la voz humana (...) tendremos eliminadores de humo, absorbedores de polvo, esterilizadores de agua, aire, alimentos, y ropa (...) se convertirá en imposible contraer enfermedades por gérmenes y la gente del campo irá a las ciudades para permanecer allí (...) transmisión de energía sin hilos (producida por generadores ambientalmente compatibles) para que el hombre pueda solucionar todos los problemas de la existencia material. La distancia, que es el impedimento principal del progreso de la humanidad será completamente superada, en palabra y acción. La humanidad estará unida, la guerras serán imposibles, y la paz reinará en todo el planeta."


La vida de Nicola Tesla es realmente asombrosa y una de las más singulares de que se tiene memoria. Se podría escribir cientos de volúmenes pormenorizando sus incontables creaciones, diseños y proyectos dado que su tesonero trabajo científico arrojó 710 inventos patentados, en su mayoría relacionados con la producción y transformación de la energía. Poseedor de una memoria prodigiosa además de su preclara inteligencia, le ayudaba el dominio que tenía de varios idiomas, lo que le permitía recoger información en textos escritos en diversas lenguas. Desde su más temprana edad armaba complejos dispositivos mecánicos sin necesidad de modelos y con cualquier material que tuviera disponible.

Tesla fue un gran físico, matemático e ingeniero eléctrico considerado el precursor de la corriente alterna y padre de la industria eléctrica moderna así como un fabuloso inventor que hoy en día está considerado junto a Einstein como uno de los genios más grandes del siglo XX, pero que no obstante, murió en 1943 completamente decepcionado por no haber podido concluir su obra, sólo, pobre y sin haber recibido ningún reconocimiento. La humanidad disfruta actualmente sin saberlo, de muchos de sus proyectos que luego fueron implementados y puestos en ejecución como los sistemas de televisión, el microondas o la radio. Estos inventos fueron tan extraordinarios y tan increíbles para su época que muchos pensaron que Tesla era un ser venido de otro planeta, un extraterrestre cuya misión era enmendar el rumbo de la ciencia. Y otros, que nunca le tomaron en serio, entre ellos muchos de sus colegas, que pensaban que no era más que un loco visionario.
Uno de los capítulos más amargos de su vida fue cuando el reputado científico italiano Marconi obtuvo en 1908 el Premio Nobel de Física por un invento de su autoría, la radio, que Tesla había inventado a lo menos 15 años antes. Esta injusticia lo marcó poderosamente y pasó muchos años de su vida litigando ante los más altos tribunales de Estados Unidos un reconocimiento, dictamen que finalmente le hizo justicia en 1943 cuando ya Tesla estaba muerto, pesando en esta decisión 17 patentes tecnológicas que este tenía a su nombre. Esta sin embargo, no fue la única vez que distintos proyectos suyos fueron patentados por otros, aprovechándose su condición de extranjero y su naciente fama de extravagante. Muchos de sus inventos aún existen a nombre de otras celebridades y en el caso de la radio, aún hay libros que reconocen como su creador a Marconi. En todo caso, la disputa era un idealismo de Tesla, quién deseaba entregar esa tecnología gratuitamente. En cambio la "Marconi Company" sólo pretendía comerciar con el producto.
Famosa fue su sabida enemistad con Edison. En sus primeros años trabajó en Budapest donde desarrollo varios de sus primeros inventos, tales como la primera teoría sobre la corriente alterna y un amplificador. Desde allí buscó tomar contacto con el famoso Thomas Alba Edison, consiguiéndose una carta de presentación de Charles Batchelor, Gerente de “Continental Edison” amigo y socio de Edison en Europa que decía: “Conozco a dos genios en el mundo y tú eres uno de ellos; el otro es este joven…”
Al año siguiente decidió su viaje, para lo que debió vender todas sus posesiones para pagar los boletos de tren y barco y partió a Nueva York. A Edison no le gustó mucho el joven croata, pero le dio trabajo. Edison tenía una escasa educación formal y sus invenciones eran fruto de un método empírico de prueba y error, mientras Tesla resolvía mentalmente todos los problemas técnicos sin hacer experimentaciones ni dejar bocetos preliminares.

Rápidamente Edison advirtió que Tesla progresaba en su trabajo, a la vez que hacía valiosas contribuciones. Cuando Tesla sugirió que podía mejorar la eficiencia y reducir el costo de operación de los dínamos DC que fabricaba Edison, el jefe de planta le respondió: "Te daremos cincuenta mil dólares si lo logras".
Durante los siguientes meses, Tesla diseñó 24 nuevos tipos de dínamos DC. Reemplazó los imanes de campo grandes por otros más pequeños y eficientes y agregó importantes controles automáticos. Las máquinas funcionaron como Tesla predijo, y la Compañía Edison adquirió así numerosas patentes nuevas.
A mediados de 1885, cuando Tesla reclamó los cincuenta mil dólares prometidos, la respuesta de Edison fue la siguiente: "Tesla, tú no comprendes el sentido del humor americano". Furioso, además de no recibir ni un céntimo extra por su productividad, más allá de su salario de 18 dólares semanales, Tesla renunció a su trabajo con Edison.
Tras romper con Edison, crea su propia Compañía logrando concretar una de sus metas que era la construcción del primer motor de inducción de corriente alterna. Sin medios económicos para concretar todas sus investigaciones e inventos, recurre a Westinghouse, un científico y empresario adinerado quien le compra sus patentes y lo contrata para trabajar con él en los "Laboratorios Westinghouse", lugar donde concibió el sistema polifásico para mover la electricidad a largas distancias en el afán de demostrar la superioridad de la corriente alterna sobre la continua de Edison, lo que se conoce como “la guerra de las corrientes”.
En 1893 consiguió transmitir energía electromagnética sin cables, construyendo el primer radiotransmisor. Ese mismo año en Chicago, se hizo una exhibición pública de la corriente alterna, demostrándose su superioridad sobre la corriente continua de Edison.
Este por su parte procuraba desacreditar a Tesla, para lo cual encargó a sus empleados desarrollar la silla eléctrica para la ejecución de criminales, como parte de una campaña para fomentar entre el público el peligro que corrían al utilizar este tipo de corriente.
En la primavera de 1891, Tesla realizó demostraciones con varias máquinas ante el Instituto Americano de Ingenieros Eléctricos en la Universidad de Columbia, demostrando no solo que todo tipo de aparatos podía funcionar con este nuevo tipo de corriente sino que además era muy segura.
En 1891 inventó “la bobina de Tesla” y su éxito quedó consolidado cuando le encargaron construir la primera central hidroeléctrica para el complejo de las cataratas del Niágara en 1893, reemplazando la corriente continua por alterna y luego transmitir electricidad a la localidad de Búfalo, lo que se logró con el apoyo económico de George Westinghouse. Tesla fue considerado desde entonces el fundador de la industria eléctrica.
En su honor, se llamó Tesla a la unidad de medida del campo magnético en el Sistema Internacional de Unidades.
En 1915, la Agencia de Noticias Reuters informaba desde Londres que Nikola Tesla y Thomas Edison compartirían el Premio Nobel de Física de aquel año. Consecuentemente numerosos medios informativos de todo el mundo publicaron esta noticia como verdadera. Sin embargo, la distinción jamás fue recibida por ninguno de estos dos científicos. Nadie conoce la verdadera historia del por qué ambos se negaron a recibir este premio.
Dos años más tarde, Tesla rechazó la Medalla Edison que le ofreció la AIEE (Instituto Americano de Ingenieros Electrónicos) por sus sorprendentes trabajos y aplicaciones relacionadas con el desarrollo de su teoría de corriente alternante. Tesla demostró así su enfado por los treinta años que le demandó a la AIEE reconocer la importancia de su trabajo. Además, para él significaba un insulto recibir un premio de quienes se opusieron tenazmente a la adopción de sistemas de distribución de corriente alternante, y, según sus principios, no podía recibir una medalla con el nombre de alguien que le debía dinero por la solución de importantes problemas técnicos. Fue necesario que la AIEE insista y visite demasiadas veces al científico antes de que él aceptara a regañadientes la Medalla, y ni siquiera acudió a la ceremonia de entrega.

La invención de la radio (1893) fue la primera piedra del gran sueño de Tesla: enviar y recibir energía sin cables. Tesla aseguraba que era posible transmitir energía eléctrica de forma inalámbrica. Durante sus experimentos en los EE.UU. construyó una gran torre coronada por una enorme esfera metálica (Wardenclyffe Tower).
La torre formaba parte de un ambicioso proyecto con el que pretendía extraer energía del centro de la Tierra para luego transmitirla a grandes distancias a través de la ionosfera. Para ello se apoyaría en una red formada por estas torres y que quedarían repartidas estratégicamente por todo el mundo.
Pero ya con anterioridad a esto, sobre 1899 inventó un aparato que él mismo denominó "Teslascopio" y con el que no dudó en afirmar haber recibido "señales de Marte", "He sido la primera persona en recibir un saludo de otro planeta.". Algunas personalidades científicas indican que lo que confirmaba Tesla como una presunta comunicación con otros mundos habitados, no era otra cosa que el ruido cósmico. Evidentemente, el genio se ganó la mala reputación de la sociedad científica.
No sería muy aventurado afirmar que fue Tesla el origen de muchos de nuestros inventos actuales. A los 76 años declaró que deseaba poder fotografiar el pensamiento humano, dijo en 1933:
"espero poder fotografiar pensamientos. Realizando ciertas investigaciones, me di cuenta que una imagen definida formada en la mente, debía, por reacción refleja, producir su imagen correspondiente en la retina. A partir de ahí llegué a mi sistema de televisión. Mi idea era emplear una retina artificial que recibía la imagen del objeto observado, un nervio óptico y otra retina en el lugar de reproducción."
Las invenciones más grandes de Tesla estaban todas basadas en el estudio de ondas. El siempre consideró que el sonido, la luz, el calor, los rayos-X y las ondas de radio son todos fenómenos relacionados y que podrían ser estudiados usando la misma clase de matemáticas. Sus diferencias con Einstein sugieren que el extendió su pensamiento a la gravedad. En los años ochenta se demostró que el tenía razón. Un estudio de pérdida de energía en una estrella pulsar de doble neutrones, llamada PSR 1913 + 16 probó que existen las ondas de gravedad.

La idea de Tesla que la gravedad es "un efecto de campo" es ahora tomada más en serio de lo que la tomó Einstein. Desafortunadamente, Tesla nunca reveló que es lo que lo había conducido a esta conclusión. El nunca explicó su teoría de la gravitación al mundo. El ataque que el hizo al trabajo de Einstein fue considerado indignante por el establecimiento científico de ese tiempo, y solo ahora tenemos el suficiente entendimiento de la gravedad para comprender que él tenía razón. Nikola Tesla ha sido acreditado de la creación de mucha de la tecnología que hoy en día damos por concedida. Sin el genio de Tesla, no tendríamos radio, televisión, electricidad AC, la bobina de Tesla, iluminación fluorescente, las luces de neón, dispositivos de radio control, robótica, rayos-X, radar, micro ondas , internet y docenas de otros asombrosos inventos. Debido a ésto, no es de sorprenderse que Tesla también escarbó en el mundo del vuelo y posiblemente de la antigravedad. De hecho, su última patente en 1928 (#1,655,114), era para una máquina voladora que asemejaba tanto a un helicóptero como a un avión. Antes de morir, Tesla ideo, según informes, los planos para el motor de una nave espacial. El la llamó "Space Drive" o impulsión del campo anti-electromagnético. William R. Lyne escribe en “Las Físicas Ocultas del Éter” (Occult Ether Physics), que en una conferencia que Tesla preparó para el Instituto del Bienestar del Emigrante (12 de mayo de 1938), trataba con esta Teoría Dinámica de la Gravedad. Tesla dijo en su conferencia que esto era: “Uno de dos descubrimientos de gran envergadura, que resolví en todos los detalles, durante los años 1893 y 1894.” Mientras estaba investigando las declaraciones de Tesla, Lyne descubrió que declaraciones más completas, referentes a esos descubrimientos, se podían recoger solamente de fuentes dispersadas y escasas, porque los papeles de Tesla estaban guardados en cámaras acorazadas del gobierno, por razones de seguridad nacional. Cuando Lyne específicamente preguntó por estos papeles en el Centro de Investigaciones de Seguridad Nacional (ahora el Centro de Investigaciones Robert J. Oppenheimer) en 1979, le fue denegado el acceso, porque estaban todavía clasificadas. En esta conferencia de 1938, Tesla dijo que estaba progresando con el trabajo, y esperaba que muy pronto podría dar la teoría al mundo. Los dos grandes descubrimientos a los que Tesla se refería eran: 1. La Teoría Dinámica de la Gravedad la cual asume que un campo de fuerza es responsable para los movimientos de los cuerpos en el espacio; la suposición de que en este campo de fuerza en el concepto de la curvatura del espacio (como dice Einstein), el éter tiene la indispensable función en el fenómeno (de gravedad universal, inercia, momentum y movimiento de los cuerpos celestes, así como toda la materia atómica y molecular). 2. Energía Ambiental – el descubrimiento de una nueva verdad física: no hay energía en la materia más que aquella recibida del ambiente. (Lo cual contradice a Einstein en E= E=mc2). En su 79 cumpleaños (1935) – Tesla hizo una breve referencia a la teoría diciendo que ello se aplica a las moléculas y átomos, así como a los cuerpos celestes más grandes, y también a… "toda la materia en el universo, en cualquier fase de su existencia desde su misma formación hasta su última desintegración.” En un artículo, "El Mayor Logro del Hombre", Tesla resumió su Teoría Dinámica de la Gravedad, diciendo que 2el luminiscente éter llena todo espacio2.

Todos estos inventos, que tardaron años en ser reconocidos como tales y que muchas veces teorizaban sobre campos donde otros científicos opinaban distinto, sumado a su carácter introvertido y desinteresado poco amigo de hacer “negocios”, le trajeron la enemistad de diversos sectores que se convirtieron en sus críticos. Pocas empresas se aventuraban a financiar los excéntricos inventos de este genio, así que no le quedó más remedio que aceptar hacer propuestas al gobierno para poder seguir trabajando en sus ideas.


Basándose en uno de sus ya creados inventos, la Bobina de Tesla, presentó un proyecto para crear un aparato capaz de lanzar un rayo electromagnético a miles de millas de distancia y con la presunta capacidad de derribar aviones a más de 400 kilómetros de distancia. Todo esto sucedía en los inicios de la Primera Guerra Mundial a pesar de lo cual dichos proyectos fueron totalmente ignorados. En la década de los años 30 le escribió una carta al entonces presidente de los EE.UU. informándole de que poseía un rayo capaz de destruir grandes extensiones de tierra, al cual denominaba "El rayo de la muerte", pero sus investigaciones fueron tomadas como los desvaríos de un loco. Tesla preparó informes para los Departamentos de Guerra de las diferentes potencias del mundo, pero nadie le hizo caso. Sin embargo, años más tarde llegarían los primeros rayos láser nacidos a partir de sus teorías. Poco después la ciencia moderna comenzaría a tomarse en serio sus investigaciones, sobre todo a principios de la década de los años ochenta.
En 1907 se produjo un hecho misterioso, el barco francés "Lena" saltó por los aires. Se buscaron explicaciones para este suceso y se pensó que la explosión del Lena fue causada por una chispa eléctrica pero se debatían en cual fue el origen de la ignición.
Lee de Forest, el inventor del Tubo de Audion, dijo que Tesla había experimentado con un torpedo dirigible, si bien Tesla ya antes había puntualizado "que la misma energía utilizada para el control remoto de los vehículos también podía proyectar una onda eléctrica de intensidad suficiente como para causar una chispa en la santabárbara de un barco y hacerlo explosionar".

Los escritos de Tesla hacen numerosas referencias al uso de una energía poderosa de control por radio. Para muchos esto puede significar un arma dirigida y lo han relacionado con la explosión de Tunguska en 1908.
Durante 1908, mientras su amigo el expedicionario Robert Peary intentaba alcanzar el Polo Norte, le escribió un telegrama anunciándole que le enviaría uno de sus rayos para que cayera cerca de donde él se encontraba. En los registros de la Fundación Tesla consta que en el telegrama decía: "recibirás una inequívoca señal mía, un destello de luz". A los pocos días de enviar el telegrama (30 de Junio de 1908) una enorme onda de choque percibida a cientos de kilómetros de distancia explotó cerca del río Podkamennaya, en Tunguska (Siberia), devastando más de 2.000 kilómetros cuadrados de bosque siberiano. Tal vez a Tesla se le fue la mano, pero no se sabe. El Cataclismo de Tunguska -como se le conoce- constituye uno de los misterios científicos más grandes del siglo XX. Se ha hablado mucho sobre ello y existen algunas teorías; que si fue un meteorito, que si aterrizó una nave alienígena..., pero en la zona nunca se ha encontrado nada que pudiera explicar con exactitud lo sucedido.
No caben dudas que Nikola Tesla era un síquico natural. Su memoria fotográfica, sus posibilidades de visualización y su fisiología supersensible lo ubican en una categoría única. Cuando viajo a Europa en 1890 por la muerte de su madre tuvo la oportunidad de mantener interesantes charlas con el famoso parapsicólogo Williams Crookes y esos diálogos lo llevaron a interesarse en la telepatía y en la posibilidad de la vida después de la muerte; pero ni siquiera la visión de la aparición de su madre el día que murió, le cambió su racionalismo científico. A pesar que sus inventos le llegaban como revelaciones nunca se creyó metapsíquico. Su mentado contacto extraterrestre le dio fama entre los ocultistas y se tejieron al respecto varias leyendas y versiones sobre su nacimiento en una nave espacial y una herencia venusina. Una semana antes de su muerte tuvo una visión de su amigo Mark Twain e insistió en que éste se encontraba vivo, a pesar de su muerte ocurrida 25 años atrás.

Su amigo John O¨Neill, autor de su biografía “Genio Prohibido”, cuenta que Nikola Tesla, a pesar de su agitada vida y múltiples actividades empresariales y a que su patria natal le proclamó héroe nacional y le dotó de una pensión de 7.500 dólares anuales murió en soledad y pobreza pero interiormente satisfecho consigo mismo.
Sus obras sacaron a la humanidad del primitivismo y dieron al hombre una libertad tecnológica que nadie pensaba que se podía lograr. Lamentablemente, la avaricia ajena y los prejuicios de su época entorpecieron su gran proyecto, su meta altruista que hubiera permitido a toda la humanidad contar con energía eléctrica gratuita y permanente en todos los rincones del planeta como fue su idea, fue boicoteada por los mercantilistas que no podían entender que esta tecnología no fuera al mercado y produjese riqueza a sus poseedores. Si en la actualidad se recopilara cierto tipo de información, seguramente mucha de ella nos llevaría invariablemente ante inventos modernos que se deben al genial Tesla.


La periodista argentina Karina Donángelo, nos pone tras la pista de que estos inventos no sólo tendrían hoy una utilidad puramente científica o para el progreso humano.
“En mi nota titulada “Y seréis como Dios”, publicada en http://www.almargen.com.ar/, mencioné la figura del físico y enigmático Nikola Tesla (1856-1943), y señalé que la aparición de nuevas armas de guerra, tales como pistolas de microondas, cañones de sonido, lanza espuma, armas láser, granadas de goma o generadores electromagnéticos, herederos éstos últimos del Generador Tesla”, encuentran su principio o base en las investigaciones desarrolladas por éste científico paradigmático. Armas capaces de modificar el clima y de “producir en el ser humano malestares físicos tales como sordera temporal, fiebre, mareos, vómitos, anulación temporaria de la función psicomotríz, taquicardias, hasta paros cardíacos e infartos, pese a que muchos lo quieran ocultar.
Algunas de estas armas ultramodernas tienen sus antecedentes en la época de fines de la Segunda Guerra Mundial, cuando la CIA y otros organismos de inteligencia internacionales utilizaron elementos tales como los Rayos T. Se trata de rayos de energía para la dominación cerebral, generados por energía artificial, que trabaja sobre los códigos de energía o radiación cerebral. Y que actúa como una anestesia, ante la cual se corta en el cerebro la capacidad periférica psicomotriz. Los rayos T se encargan de controlar y/o anular la radiación energética cerebral. Este ataque se da dentro de un orden invisible e intangible, como disparador espacial y se lo utiliza para bloquear o dominar mentalmente a una persona. Son capaces de borrar cosas del cerebro humano y enviar órdenes o hasta controlar la conducta social, individual o colectiva.”
Tesla mencionó que poseía un rayo capaz de destruir grandes extensiones de tierra. Denominó a su invento “el rayo de la muerte". Estados Unidos fue el primer país en presentar en público un rayo acelerador de partículas (principio desarrollado por Tesla en la década de 1920) como parte de sus esfuerzos por crear un sistema de defensa antimisiles basado en el espacio durante la década de 1980/90”.

Ello nos dice que el científico trabajó para ellos o que ese gobierno utilizó sus descubrimientos.
Finalmente importa decir, que la gama de líneas de investigación científica emprendidas por Tesla hasta el día mismo de su muerte acaecida en 1943 fueron tantas y de tan variadas fenomenologías, que con el tiempo han dado paso a muchas teorías y leyendas urbanas donde su nombre se encuentra comprometido. Ello, porque muchas de sus ideas que fueron en su tiempo rechazadas por ridículas e incongruentes y para las cuales no tuvo mecenas ni financiamiento para desarrollarlas, han ido siendo tomadas posteriormente por distintos científicos y gobiernos quienes han podido concretarlas con pleno éxito estableciendo por lo tanto que la mente de Tesla estaba adelantada en cien años al conocimiento científico imperante. Es el caso de la existencia de platillos voladores, la teoría de la invisibilidad, el viaje a través del tiempo y del Proyecto Filadelfia, el cual ha sido incluso llevado al cine bajo este mismo nombre. Todos los cuales han sigo negados oficialmente por los gobiernos, pero que han sufrido filtraciones que hacen dudar de la fidelidad de estas declaraciones oficiales.

Este experimento llevado a cabo en Filadelfia, Estados Unidos, el 28 de octubre de 1943, es uno de los más conocidos en cuanto a manipulaciones del tiempo-espacio. Claro que hasta el día de hoy existen severas dudas en cuanto a la autenticidad de los testimonios filtrados respecto al caso.
Al parecer, lo que se habría intentado lograr durante el experimento, era provocar la invisibilidad total en un barco destructor USS llamado «Eldridge», que se lograría modificando su campo magnético. El objetivo de la transformación era volverlo invisible a las minas y los torpedos, creando así un arma bélica de naturaleza espectacular. Para estos fines, el director del experimento Franklin Reno, habría aplicado las teorías de «Campo unificado» de Einstein, quien se dice habría presenciado el experimento. Pero algo no salió como estaba previsto y la inmensa nave desapareció de las aguas de Filadelfia para aparecer súbitamente en Norfolk y reaparecer en Filadelfia cuatro horas más tarde. Esta travesía tomaría comúnmente como mínimo dos días. Pero todo no termina ahí: cuando reapareció, el buque estaba envuelto en una fosforescencia verdosa, y la tripulación en un estado total de frenetismo.
Algunos marineros estaban en un estado de locura total, otros envueltos en llamas, y por último, había algunos que estaban incrustados en paredes y pisos del barco, como si en algún momento del experimento hubieran tenido la capacidad para atravesar las paredes de la nave y luego el hechizo se hubiera roto repentinamente.

La marina solo admite que el U.S.S. "Eldridge", participó en un experimento sobre un alambre que se envuelve alrededor del casco del destructor en una tentativa de cancelar fuerza de los campos magnéticos del metal en la nave. Esto se conoce como degaussing. Esto haría la nave "invisible" a las minas magnéticas subacuáticas que confían en los sensores de proximidad al disparador la detonación. Estos sensores funcionan detectando campos magnéticos alrededor de las naves. Sin el campo magnético, la nave podría pasar con las regiones minadas con estos sensores, invisibles a las minas enemigas, pero no al radar o a la visión…
Sin embargo hay hechos que no convencen a los investigadores y algunas “casualidades” que hacen sospechosa la explicación:
1) Las cartas de navegación del barco se perdieron.
2) La bitácora del barco también se perdió.
3) El Instituto Naval norteamericano no tiene casi fotos en los archivos del Eldridge.
4) Los tripulantes del barco se esfumaron, se perdieron, no se sabe nada de ellos.
5) Todo lo relacionado con el código ARCO IRIS y el experimento Filadelfia también desaparece.
Además tampoco se pudo nunca entrevistar a los protagonistas reales de este hecho:
El principal personaje Morris Jessup se suicida de una forma extraña y poco clara. De Carlos Allende se comienza a decir que estaba esquizofrénico y no era apto para declarar nada. 300 toneladas de instrumentos que llevaba a bordo el Eldridge, también desaparecen y el barco es vendido a Grecia casi desmantelado. Las fichas de los marineros también desaparecieron y nadie informa cuál era su tripulación...¿ Es ésto normal en la Marina Estadounidense…?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

solo quiero decirte que esta muy buena la informacion y que aunque lo busque mucho hay muy pocis articulos con tanta informacion de tesla si sabes algo mas aparte de lo que ya has puesto aqui, subelo o mandamelo a mi mail que es:
akutraster@gmail.com

de antemano se te agradece.

Anónimo dijo...

Gracias por compartir la información, sólo que te agradecería, pusieras la fuente o bibliografía de ésta. Es muy interesante todo esto. Si tienes más datos o algún libro que puedas y quieras recomendarme con respecto a Tesla, te lo agradeceré. Mil sludos.
dafnelunazul@hotmail.com